Trucos para mejorar y cuidar la retaguardia
Adela Leonsegui
30/05/201419:10 h.Paso 1. Quemar y levantar.
Llega el calor y nos entran las prisas. Hay que poner en forma nuestro cuerpo y sobre todo esa parte que ha estado escondida durante tantos meses y que será protagonista de los días de sol y playa. Lo podemos llamar trasero, glúteos, culo o retaguardia, pero lo único que hará que se levante es la constancia y una buena tabla de ejercicios.
Si además necesitas bajar peso, es básico combinar el ejercicio cardiovascular (running, spinning, …) con los específicos para fortalecer piernas y levantar las nalgas. Kim Kardashian, una experta en este tipo de disciplina, recomienda las zancadas y las sentadillas.
Paso 2. Ropa que estiliza
Su hermana, Khloe Kardashian, es una mujer que presume de curvas. Busca gustarse a sí misma, y hace muy bien, por eso no teme saltarse las reglas más básicas: nada de rayas horizontales, nada de tejidos que se peguen al cuerpo y nada de ropa ceñida.
Pero también sabe lo que le sienta bien: los tejidos fluidos, la elegancia del monocolor, los patrones que envuelvan el cuerpo sin comprimirlo y, por supuesto, los zapatos de tacón que estilizan las piernas y elevan el culo sin que apenas te des cuenta. Además dispone de un arsenal de ropa interior que ayuda a suavizar sus curvas.
Paso 3.- Afinar y alargar.
Si buscas una disciplina que te ayude a afinar tu figura, pásate al Pilates. Alessandra Ambrosio es fiel a este tipo de ejercicio que te ayuda, sobre todo, a tomar conciencia de tu cuerpo, a conseguir una postura más erguida, a tonificar los músculos sin aportar volumen y a fortalecer el ‘core’, el grupo de músculos en el que se incluyen abdominales, cadera y espalda baja.
Paso 4. Los pantalones que disimulan.
Mientras vamos trabajando nuestro cuerpo hay que seguir vistiéndolo. Si buscas suavizar el volumen de tus glúteos evita cualquier tipo de adorno en los bolsillos traseros, incluidas las tapetas del modelo que lleva Sofía Vergara. Tampoco favorecen los colores flúor, porque aumentan ópticamente la figura y en Jennifer Lopez tenemos un claro ejemplo.
Los pantalones más adecuados son los clásicos vaqueros, pitillos incluidos, de cinco bolsillos. No son aconsejables los pantalones sin bolsillos traseros. Fíjate en que la costura del canesú sea totalmente horizontal o con curva en forma de sonrisa, como la lleva Kim Kardashian. Una curva invertida enmarca el trasero y lo hace más protagonista. El talle, mejor medio que bajo o alto.
Paso 5. Los pantalones que aumentan.
Hay otro tipo de mujeres, son aquellas que buscan desarrollar y elevar sus glúteos. Para ellas el problema es carecer de forma por la espalda, así que mientras consiguen sus objetivos les proponemos prendas con las que se van a ver más favorecidas y otras que no deberían usar.
De los dos modelos de Victoria Beckham nos quedamos con el primero, siempre que lleve bolsillos traseros y si son de tapeta mucho mejor. El color claro, el talle a la cintura y los bolsillos laterales son un acierto. No lo son el talle alto (acentúa lo que pretendes ocultar), ni el color negro. La elección de Kate Bosworth también es correcta: un tejido grueso, un color claro y un patrón al cuerpo pero que no lo ciñe. Y si todo esto no es suficiente, acudir al ‘bottom up’ es una gran solución.
Paso 6. Modelar y fortalecer
Dicen los adeptos al Yoga, Heidi Klum es una de ellas, que es una disciplina que engancha. A sus beneficios físicos: mayor energía, aumento de la flexibilidad, capacidad de modelar y fortalecer el cuerpo,… podemos añadir los mentales: aporta calma, disminuye la ira, facilita la concentración, aumenta la autoestima… Una joya vamos.
Paso 7. Esas prendas infalibles
Debemos ser conscientes de la fecha en la que estamos. Aunque no lleguemos al culo 10 este verano, contamos con algunas prendas que nos ayudan a olvidar que hay que trabajar la retaguardia: Combina los pitillos y las faldas lápiz con una chaqueta de esmoquin abierta que sobrepase las caderas. Elige las que tenga el delantero recto, como la de Kim Kardashian, olvídate de las chaquetas cortas que hacen curva desde el último botón, porque enmarcan la cadera y te aportan volumen.
Los tejidos vaporosos y los patrones envolventes tipo falda pareo o vestidos ‘wrap’ serán tus aliados. Presume de escote y de piernas, enseña lo mejor de ti para que nadie repare en lo que tú quieres esconder.
Paso 8. Olvídate de las modas.
Aunque la falda lápiz esté de moda y te encante el largo ‘midi’, no es la prenda que más te favorece si tus nalgas no están en su sitio. Si no mira la espalda de Emma Roberts, casi no se aprecia dónde termina su culo.
Alíate con los plisados, las pinzas y las tablas de la falda de Emma Stone. Llena de alegría las calles con colores vibrantes, deja de lado la monocromía, los colores oscuros y lánzate a los estampados, a las rayas (horizontales) y a todo lo que te ponga en el mapa.