Abrigos oversize: consigue un look desenfadado pero elegante
Los abrigos se llevan en su versión más amplia y con corte oversize para hacer frente a los fríos días de invierno.
Te damos las claves para que lo combines con acierto, sin perder el toque desenfadado que tienen, pero con toda la elegancia que pueden aportar a tus looks.
Primero fue una cuestión de tendencia, y luego de comodidad y estilo. Los abrigos oversize ocupan un lugar privilegiado en nuestro armario por dos poderosas razones: sientan de maravilla y nos permiten llevar debajo ropa holgada o jerséis gruesos sin preocuparnos de si nos va a abrochar o no el abrigo. Eso sí, esta prenda puede pasar de ser un gran acierto a un fracaso total si no la llevas adecuadamente. Por eso te queremos ofrecer ideas para que presumas de abrigo oversize y de un look tan desenfadado como elegante al mismo tiempo.
Aquí te ofrecemos las claves para llevar tu abrigo oversize con estilo, pero antes de nada, no olvides que no estamos hablando de que te compres un abrigo dos tallas mayor que la tuya, sino de prendas oversize, que son amplias y dan ese toque de estar por encima de la talla, pero en las que todo está medido para que el acabado XXL sea impecable.
MÁS
Con centímetros de más
Y nos referimos a los tacones. Nada estiliza más un abrigo oversize, contrarrestando su amplitud, que unos buenos zapatos de tacón. Y no hablamos solo de stilettos, también tienen cabida botas y botines que sumen centímetros a tu look y te ayuden a conseguir un outfit actual pero estilizado.
Si es plumas, que sea oversize
Nos encanta que los abrigos de plumas vuelvan a ser tendencia y que podamos ir calentitas sin renunciar a la moda. Los hay de todos los colores, vibrantes y discretos, pero si queremos que se trate de una prenda verdaderamente trendy solo tienes que preocuparte de que sea oversize.
Remangado
Este detalle de estilo que tan bien aprendido tenemos a la hora de usar una blazer se aplica también a los abrigos oversize, sobre todo si no son muy gruesos. Un sutil detalle que se transforma en un juego y equilibrio de proporciones que hace que el abrigo estilice mucho más y favorezca al máximo.
Borreguito oversize
Los abrigos de borreguito son otra de las grandes tendencias de este invierno, tanto en tonos neutros y clásicos, como el camel o marrón, como en colores vistosos que lo convierten en la prenda principal de un look. Y con ellos ocurre lo mismo que con los abrigos de plumas, no los queremos entallados, sino amplios y cómodos, es decir, oversize.
Anudado a la cintura
Que el abrigo sea amplio no significa que tengas que renunciar a marcar figura. Para ello, nada más eficaz y estiloso que marcar cintura, bien con el propio cinturón del abrigo, bien con uno que tú añadas. El juego de proporciones resultantes es de 10.
Hasta los pies
Nada de acortar centímetros al abrigo. Queremos que sea calentito, además de cómodo y favorecedor. Para conseguirlo un truco que no falla es que sea largo hasta los pies. Se lleva a rabiar, nos protege del frío, y equilibra proporciones, así que nos encanta la idea.
Con prendas femeninas
Es posible que la amplitud del abrigo nos haga pensar en looks demasiado relajados y desenfadados, que oculten nuestra parte más sensual y femenina. Pero nada de eso, al contrario. Los abrigos oversize son perfectos para combinar con faldas, vestidos vaporosos y, como hemos visto, tacones, ya que no solo no se ocultan por el abrigo, sino que se ven potenciados por el contraste.
Ultra comfy
El estilo comfy ha sido uno el gran triunfador del último año por razones obvias, y nos ha permitido comprobar que la comodidad y el estilo no están para nada reñidos. Unos pantalones tipo jogger, una sudadera con capucha y unas botas con suela track piden a gritos un abrigo oversize para rematar un outfit perfecto para los días de frío.
Con colores neutros
Los colores neutros no tienen nada de aburridos, sobre todo cuando se combinan con prendas de tendencia como es un abrigo oversize. Dale un toque de luz eligiendo el gris, uno de los colores estrella del invierno, y el infalible blanco.
Como prenda única
Nos encantó la tendencia (que por suerte perdura) de una blazer convertida en vestido, y nos pasa lo mismo cuando vemos un abrigo oversize como prenda única. Es muy posible que Jenny Walton lleve un ligero vestido bajo ese impresionante abrigo, pero de momento solo nos interesa este último. Y sí, con tacones.
Con vestido mini (y ajustado)
Ya hemos visto cómo funcionan de bien los contrastes a la hora de combinar un abrigo oversize, así que no hay nada mejor que irse al extremo contrario a su amplitud y lucirlo con un vestido mini y ajustado para triunfar por todo lo alto.
Con pantalones de cuero
Es cierto que los dad pants y los flare jeans son lo último en pantalones de mujer, pero ¿qué pasa cuando queremos llevarlos ajustados? Los clásicos pitillo siguen ahí, pero es cierto que no viven su mejor momento. En cambio, los pantalones ajustados de cuero son los más, y admiten todo tipo de estilismos, desde los más relajados a los más sofisticados. Y sí, quedan de maravilla con un abrigo oversize.