Agatha Ruiz de la Prada ha recibido este sábado un nuevo galardón. Un premio que no ha dudado en dedicar a una persona muy importante para ella y que atraviesa un momento muy delicado: su gran amiga Mila Ximénez.
"Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor", ha dicho la diseñadora con la voz algo entrecortada en algún momento por la gravedad de la situación mientras recogía su trofeo en la Pasarela Larios, en el marco de la Málaga Fashion Week.
El estado de salud de Mila Ximénez podría haber empeorado en las últimas horas. Después de recibir el alta hospitalaria de manera voluntaria por una recaída del cáncer de pulmón con metástasis que le fue diagnosticado hace un año, la exmujer de Manolo Santana se encuentra en casa descansando y arropada por su hija y sus tres hermanos.
Mila ingresó en el hospital por recomendación médica. La tertuliana habría acudido al centro hospitalario para una revisión rutinaria tras la que acabó pasando varios días ingresada. Al encontrarse 'bien' y 'estable', ella misma solicitó marcharse voluntariamente a casa. Pero su salud parece haberse resentido drásticamente.
Según han publicado varios medios nacionales en las últimas horas, la colaboradora de 'Sálvame' podría encontrarse sedada en su domicilio desde este viernes. Una información que podría estar relacionada con el regreso urgente de Alba Santana a España.
Agatha Ruiz de la Prada y Mila Ximénez de Cisneros son amigas desde hace décadas. Se las ha visto juntas en infinidad de ocasiones y, en los últimos años, la periodista ha llegado incluso a desfilar para la diseñadora, luciendo algunas de sus creaciones sobre la pasarela, para quien de la Prada, Mila fue una auténtica fuente de inspiración a la hora de crear su colección. "Es la colección de Mila Ximénez, ella me inspiró”, declaraba la modista tras el desfile. "Mila es la clienta ideal, incita a otras mujeres a agathizarse, a quitarse complejos y no pasar desapercibida", añadía
Los aplausos a la modista tras dedicar su premio a la periodista no se han hecho esperar. De hecho, se han producido antes de que esta pudiese terminar su discurso. Un silencio y una enorme ovación en honor a la Mila Ximénez, que se encuentra atravesando uno de sus peores momentos.