Un estreno muy esperado. Aunque ya habíamos visto algunas piezas de su colección 'Pre-Fall' 2017 a través de sus redes, las ha presentado en su totalidad con un desfile en la Iglesia londinense de Saint Katherine, cerca de Regent’s Park. Confeti en forma de corazón y un coro infantil marcándose temas de los 'Beach Boys'. No esperábamos menos, Alexa.
Pichis, camisas, camisetas, sudaderas, bailarinas, zapatos 'maryjane', vestidos orientales, aires setenteros, perlas y mucho rollito 'preppy'. Nada que no le hayamos visto llevar antes... y todo lo que hemos deseado tener en nuestro armario. Esto es lo que hay del estilo propio de Chung en su colección:
· Pichis + camisa
Pichis con falda por encima de la rodilla y camisa de estilo romántico. Es una de sus combinaciones estrella que no podía faltar.
· El estilo oriental
No solo es tendencia. A Chung lo oriental le corre por las venas. Su padre, Philip Chung, es chino. Ya la habíamos visto con trajes de seda estampados y ha diseñado su propio 'mini dress' de este estilo.
· La falda de cuero se lleva con jersey
Esta combinación otoñal, a Alexa le funciona. Revisa la falda de cuero: la lleva más allá de la cintura y sustituye cremallera por botones.
· Bailarinas, un básico atemporal
Son icono inconfundible de su estilo. En punta, con tiras, con o sin tacón... Alexa no se las quita.
· Flores y volantes, valor seguro
La mezcla funciona y lo sabe de sobra. El vestido de flores es necesario, con tirantes y volantes no falla, ni en la calle ni sobre la pasarela.
· Lo 'preppy' es un 'check'
Vaquero tobillero y jersey al hombro. Clásico básico.
· 'Idol's t-shirt'
La diseñadora sabe que las camisetas con imágenes de grupos e ídolos músicales son 'mainstream', pero no le importa. Así lo explica en su web junto a la sudadera con una ilustración de George Harrison que ha hecho el señor Chung: "Rendir homenaje a tus héroes a través de prendas de vestir no es una idea nueva, pero como dice el dicho 'si no está roto, no lo arregles".
Las prendas ya están disponibles en su web con precios que oscilan entre los 85 euros, la camiseta más barata, y 1.315, el vestido estrella con lentejuelas grandes de colores y transparencias. La única pega: definía su colección como 'low cost'.