Los últimos años han demostrado que el espíritu empresarial femenino está aumentando en todo el mundo. Más mujeres que nunca se arriesgan a cumplir sus sueños y a emprender sus negocios. Y hoy, durante Día Internacional de la Mujer Emprendedora, celebramos la pasión y perseverancia de estas mujeres para hacer realidad su visión.
Para muchos de nosotros, la idea de arriesgarlo todo para caminar por nuestro propio camino parece impensable. La incertidumbre y la dificultad de administrar un negocio no es para todos, pero para aquellos que triunfan, puede ser inmensamente gratificante.
Cuando las recompensas son tan grandes, ¿por qué entonces muchos rechazamos tan rápidamente la idea de seguir nuestros sueños?. No hay nada malo en ser cauteloso ya que un negocio debe basarse en la realidad, sin embargo, debemos estar seguros de no confundir la racionalidad con nuestras inseguridades. De todos los pensamientos que surgen de nuestra inseguridad y nos impiden dar ese primer paso crucial, el más común es “No soy lo suficientemente bueno/a”.
Hay una razón por la que le damos tanta importancia a la autoestima. No solo para sentirse bien, sino porque las inseguridades pueden impedirnos a tomar decisiones que pueden cambiar nuestra vida, sobre todo para las mujeres, que históricamente hemos sido subrepresentadas en el entorno empresarial. Pero la realidad es que, si te conoces y confías en ti misma, puedes aprovechar tus cualidades únicas para crear algo exclusivamente tuyo (y esto se aplica incluso más allá del emprendimiento).
Para daros unos ejemplos, en nuestra página de Instagram, compartimos una publicación sobre algunos atributos tradicionalmente femeninos que son imprescindibles al emprender:
El Dia del Emprendimiento Femenino es muy especial para nosotras aquí en AlmAdivinity, ya que nuestro negocio nació de la pasión y perseverancia de mujeres emprendedoras. Por esta misma razón, es parte de nuestra misión permitir que los emprendedores sigan sus sueños y desarrollen todo su potencial. Por esta misma razón, es parte de nuestra misión permitir que los emprendedores sigan sus sueños y desarrollen todo su potencial, ofreciéndoles el apoyo necesario para llevar la experiencia de las tiendas AlmaDivinty a sus comunidades. ¿Te apuntas?”