Siempre se ha considerado que el estigma de la mala suerte en el mundo de la interpretación -y por lo que parece también en la política-, es el color amarillo pero las celebrities no parecen ser muy supersticiosas y se decantan por él para eventos importantes. Las red carpets se iluminan gracias al color de moda para esta primavera/verano. Sin ir más lejos, la actriz de 'Modern Family', Julie Bowen, se hizo en la pasada edición de los Globos de Oro con la estatuilla a mejor actriz de reparto en comedia vestida con el color 'prohibido'.
A pesar de lo que muchos piensan, favorece a la mayoría de mujeres. Ya sean morenas, rubias o pelirrojas. La clave está en el tono de piel. Cuanto más morenita estés mejor te sentará (de ahí que sea un color muy concurrido en época estival).
Da mucha luminosidad a tus outfits. Puedes hacerte con una sola pieza de este color como el mini vestido de Kristen Stewart o Cameron Diaz y que pase a ser el centro de tu look. Recuerda que los tacones no deben ser del mismo tono que la prenda principal de tu conjunto. Opta por un calzado neutro o, si te gusta arriesgar, hazte con unos de animal print.
En cuanto a los accesorios: menos es más. Los colores tan potentes se bastan por sí solos. No recargues mucho el look a base de collares y pulseras grandes. Lo ideal es decantarse por complementos pequeños como anillos o pendientes que den glamour sin pasarse.
Si te gusta el amarillo pero en dosis más reducidas puedes ir poco a poco. Miranda Kerr prefiere las chaquetas mostaza para darle vida a su outfit. Los colores que combinan con el amarillo son el blanco, los tonos tierra (marrón, camel...) y los apagados (gris oscuro, negro...).