Ana Patricia Botín, el estilo de la la mujer más poderosa del mundo

divinity.es 26/09/2019 15:52

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha sido nombrada la mujer más poderosa del mundo por la revista 'Fortune', en una nueva edición de su clasificación de las 50 mujeres más influyentes del planeta, con lo que regresa al primer puesto tras ocupar la segunda plaza el año pasado. Acompañan a Ana Botín en el podio la consejera delegada de la farmaceútica británica GlaxoSmithKline, Emma Walmsley, y la presidenta del fabricante de electrodomésticos chino Gree Electric Appliances, Dong Mingzhu.

PAÑUELO ROJO

Aunque varía mucho, en el armario de Ana Patricia no puede faltar los guiños rojos a su legado (su padre puso de moda la corbata y los tirantes). En el funeral celebrado con los más íntimos en la ermita familiar de Puente San Miguel (Cantabria) cuando falleció su padre, y también en la toma de posesión de su cargo como nueva presidenta del Santander, hace casi cinco año, el rojo estuvo presente.

PERLAS Y OTRAS JOYAS

Esta mujer es contenida con sus joyas y complementos y lo habitual es verla con pendientes de perlas, las piedras más tradicionales y discretas. Si bien el tamaño de las que llevó en su toma de posesión fue considerable. En las ocasiones en que se permite llevar collares, broches y demás accesorios, lo hace con cautela, pues aunque destaquen en tamaño, los combina con su ropa y evita los colores llamativos para no restar seriedad a su look.

PAÑUELOS Y METROS DE PASHMINAS

Utiliza de manera habitual pañuelos y grandes pashminas, que completan su indumentaria e incluso, en ocasiones, parece ir liada en una manta escondiendo totalmente su vestuario.

LA MODA FRANCESA

Su madre es Paloma O´Shea y Artiñano, reconocida pianista que ha puesto en marcha, entre otros proyectos, el Concurso Internacional de Piano de Santander o la Fundación Albéniz. ostenta el título de I Marquesa de O´Shea y es hermana de la fundadora de la revista Telva, Covadonga O’Shea. Es ella quien ha sabido transmitirle su devoción por las casas de moda francesas de larga tradición y calidad como Balmain, Húngaro o Chanel.

REPITIENDO MODELOS

Ana Patricia, como buena presidenta de un banco, administra su armario con firmeza, sin despilfarros, reciclando y reutilizando la ropa. En la fotografía inferior la podemos ver con un traje de chaqueta de Chanel en tweed bicolor con piezas de piel en color natural aplicadas en la solapa, en el año 2006 y repitiendo modelo en 2009.

UN DESTELLO AMARILLO

En general la vemos con pocas concesiones a estilismos atrevidos, una de ellas es este llamativo traje de chaqueta amarillo, un color muy complicado para vestir, pero que ha repetido en varias ocasiones aunque los accesorios consiguen que el estilismo cambie.