Mayhem, la baby-diseñadora que imita los looks de la alfombra roja de Hollywood
Marta Perogordo
05/03/201417:20 h.La aventura de Angie y Mayhem surgió cuando la madre encontró su ropa en la caja de juguetes de su hija Mayhem: la niña le robaba prendas de su armario más a menudo de lo que le hubiese gustado. Con la intención de que no volviese a ocurrir, le sugirió empezar a construir trajes de papel y cinta adhesiva. Desde entonces, no han parado de crear. Cualquier cosa que haya en casa y sea flexible es perfecta para sus sorprendentes creaciones: pañuelos de seda, tul, papel de aluminio...
Las ideas surgen de cualquier traje que ven. Películas, alfombras rojas, libros o excursiones. "Las ideas son cincuenta/cincuenta, pero Mayhem construye mucho más de lo que la gente creería. Es lo mejor de este proyecto, veo como va aprendiendo nuevas habilidades cada día. Ya sabe cuánto papel necesita para hacer una falda y un top, y puede ensamblarlo ella sola. Claro que los diseños más complejos requieren que yo aporte más parte del tiempo, pero ella siempre está a mi lado aprendiendo, pegando o cortando algo", ha declarado Angie en una entrevista a Huffington Post.
"Cortar y pegar es todo lo que hacemos", ha confesado Angie. "Lo más irónico de todo este proyecto es que soy, literalmente, la persona que menos sabe de moda. En realidad, no sé nada". ¿Y hasta dónde llegará el proyecto de madre e hija? "No sé cuánto tiempo continuará esto, pero será todo el que ella quiera", ha añadido Angie.
Tanta expectación ha generado su trabajo que tienen un blog dedicado a los vestidos de Mayhem llamado #FashionByMayhem. Un nombre que se generó a partir del 'hashtag' que utilizaba Angie cuando subía a Instagram las fotos de su hija. El blog se ha convertido en todo un fenómeno en la red y ya es una 'baby-fashionista'. "Es una diversión que no necesita invertir mucho dinero, sólo tiempo y creatividad".
Sin embargo, además de los piropos por sus creaciones, también ha recibido muchas críticas por la 'excesiva' exposición pública de la menor. Sobre todo después de que algunas marcas se hayan interesado en su blog.