Es el estampado de moda, pero… ¿De dónde nace esta tendencia tan masculina? Pues bien, todo empezó con la campaña ‘Movember’ contra el cáncer de próstata y de testículos. Sencillamente, consiste en que los hombres de todo el mundo se dejen bigote durante el mes de Noviembre de cada año (la M es por Moustache). Los que se registran en la web y toman la iniciativa de plantarse el moustache pasan a ser Mo Bros (las chicas que los apoyan son Mo Sistas). Piden donaciones por sus esfuerzos y posteriormente por los resultados conseguidos colgando sus fotos del antes y el después en las redes sociales. De este modo, no sólo se pretende recaudar fondos para la investigación, sino concienciar del seguimiento y diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres promoviendo la conversación sobre este tema de salud a veces tabú entre ellos.
Probablemente os suenen las camisetas de Karl Lagarsfeld, Lady Gaga o la Gioconda con un gracioso bigote dibujado. La firma que las sacó al mercado fue Eleven París que dona parte de sus ingresos a la causa. En Asos todavía puedes conseguir la de Kate Moss, pero la marca ya ha sacado nuevas camisetas que puedes adquirir en su propia web. Eso sí, el moustache ha pasado a ser toda una tendencia y lo podemos encontrar no sólo en camisetas sino en una amplísima gama de productos. El reloj lo puedes encontrar en Asos, las slippers son de Zara y el anillo de Makedoonia.
Muchas celebrities ya se han unido a la iniciativa, únete tú también (no dejándote de depilar, tampoco hay que llegar tan lejos) y ¡luce moustaches en tu ropa!