Para las chicas que tienen el pecho grande, el top de bikini perfecto debe reunir una serie de características que van más allá de un color de tendencia o un estampado más o menos divertido.
A partir de una copa C de sujetador es necesario que el bikini cumpla con ciertos requisitos de sujeción y resistencia que te hagan sentir cómoda y segura. Además, es imprescindible conocer exactamente cuál es tu talla para llevar el pecho bien colocado.
La forma de la copa, la colocación y anchura de los tirantes, el tipo de tejido y los refuerzos, son determinantes para que un modelo concreto de top de bikini sea el o no el más adecuado para una mujer con un busto grande.
Para que un pecho grande tenga una buena sujeción, el top del bikini debe llevar aros, copas o refuerzos inferiores. Cumpliendo esta premisa, se puede elegir entre varias opciones: de escote en V, corte redondo, en forma de corazón en incluso bandeau.
Si buscas el efecto óptico de reducir una talla, los más adecuados son los de escote en V como este modelo de Zara, los de corte de estilo deportivo con escote redondo y los asimétricos que desvían la mirada del pecho para centrarla en el cuello y el escote.
La mejor colocación la proporcionan el bikini de copa clásica como este de la firma Pale Swimwear y los de escote en forma de corazón. El top bandeau sólo es adecuado si el tejido es resistente, aunque cuentan con el inconveniente de que no dan forma al pecho a menos que vaya preformado.
Otro de los elementos que debes tener en cuenta es que los bikinis con piezas decorativas en el centro del pecho, como un nudo o el aro de este top de TCN, también ayudan a recoger, colocar y separar
Un pecho grande necesita una buena sujeción y esta se consigue tanto con un buen tejido de licra (el algodón no es nada aconsejable), como con unos tirantes anchos, como en este modelo de All Sisters, para que éstos no se claven y resulten incómodos. Los tirantes deben descansar en los hombros, no en la nuca, porque son los que soportan la mayor parte del peso y así evitarás dolores de cervicales.
La banda de la espalda también tiene una labor de sujeción importante, así que el bikini resultará más cómodo si lo eliges con una banda ancha en lugar de apostar por tops que se atan a la espalda con una lazada a menos que tenga suficiente anchura, como este modelo de Now Then Label.
Otro de los requisitos que debe cumplir el bikini adecuado para un pecho grande es que lleve algún tipo de refuerzo. Los aros de este bikini de B The Brand, los refuerzos inferiores, los verticales y las copas preformadas son algunas de las opciones con las que cuentas y elegir una de ellas sólo depende de con cuál estás más cómoda. Es tan personal que no hay reglas válidas para todas.
Aunque el color negro sea la apuesta más segura, no hay que descartar ni otros tonos ni tampoco los estampados. Si el patrón está bien hecho, te puedes ver favorecida también con colores vibrantes o con tonalidades pálidas. En cuanto a los estampados, las mejores apuestas son las rayas verticales, los estampados clásicos de lunares, cuadritos o el animal print de este modelo de Calzedonia y los de tamaño XL, que ayudan a proporcionar la figura.