El ‘dad pant’ es un nuevo término fashion al que tendrás que hacer sitio en tu vocabulario y en tu armario. Hablamos de ese pantalón de lana o algodón, de silueta holgada y fluida, talle alto y pinzas, que se inspira en los pantalones masculinos de vestir de los años 80 por el que ha apostado Blanca Suárez en el estreno de su última película junto a Javier Rey y Pablo Molinero.
En las antípodas de los pantalones pitillo y los leggins, estos modelos tienen mucho más que ver con la manera oriental de entender la moda, concretamente en Japón, que con las tendencias de occidente de los últimos veinte años en la que los patrones ceñidos han sido los auténticos reyes de la calle.
Chloé, Max Mara, Dior, Balenciaga o Bottega Veneta están entre las numerosas firmas de lujo que han apostado por esta silueta, a la que se han sumado marcas como Zara, Mango, H & M, Pull & Bear o Storets.
Por sus particulares características tiene ventajas e inconvenientes, cuerpos a los que favorece y siluetas a las que no ayuda a lucir demasiado. Te sentarán genial si eres alta, tienes los hombros anchos y las caderas estrechas, pero eso no significa que si no reúnes estas condiciones físicas no te los puedas poner porque, como sucede con cualquier prenda, hay trucos que ayudan a que te veas genial con ellos cualquiera que sea tu morfología.
El primero es el que utiliza Blanca Suárez: llevarlos con zapatos de tacón. Es cierto que cuando el tiro de un pantalón es alto ayuda a alargar ópticamente las piernas, pero cuando la pernera es muy ancha provoca el efecto contrario, así que para contrarrestar lo ideal es que te sumes unos cuantos centímetros con un buen taconazo.
Otro truco es el que pone en práctica María Valdés: usarlos con prendas ceñidas por arriba. Ella ha combinado el pantalón con un jersey fino de cuello alto, pero puedes llevarlos con un body, un jersey de lana cropped, una camisa ajustada o cualquier otra prenda que ayude a equilibrar la silueta.
La tercera opción es la propuesta por Ángela Rozas: marcar cintura con un accesorio llamativo. Ella ha elegido un cinturón obi que además de ayudar a marcar silueta sirve como elemento para conseguir un look muy femenino partiendo de pantalón de marcado patrón masculino. Un contraste que funciona y favorece al mismo tiempo.
El cuarto truco viene de la mano de Jen Azoulay: apostar por un look masculino. Su apuesta es combinar el pantalón con dos de las prendas estrella de la temporada, el chaleco y el mocasín. Para esta combinación lo mejor es elegir un tejido con mucha caída para que la figura se vea más estilizada.
Una de las apuestas más complicadas viene de la mano de Inés Silva, que arriesga con un look en clave oversize compuesto por un doble patrón XL: el del pantalón y el de la chaqueta. Para compensar tanto exceso de tejido ha elegido un crop-top ceñido al cuerpo que equilibra medidas e incluso le permite lucir su figura.
Otra posibilidad es la que propone Sofia Coelho: el layering, o lo que es lo mismo, vestir a capas. Su apuesta es llevar el pantalón de padre con chaqueta a juego y superponer una gabardina de un tono más claro. Otras opciones que funcionan con este patrón son la sobrecamisa de cuadros o el clásico abrigo de lana recto o atado con cinturón. El resultado que se busca es evitar aportar demasiado volumen con la capa superior.