Bolsos acolchados: se llaman pillow bag y son el accesorio con más estilo de la temporada
Los complementos se han apuntado a la tendencia del acolchado, que ha encontrado en los bolsos a su mejor aliado
El otoño de 2020 se ha convertido en la temporada del tejido acolchado. No sólo los abrigos de plumas serán protagonistas indiscutibles de la calle cuando llegue el frío, los complementos también se ha apuntado a esta tendencia que ha encontrado en los bolsos a uno de sus grandes aliados.
Los nuevos bolsos guateados, clásicos como Chanel o Dior aparte que nunca pasan de moda, se llaman pillow bag por el enorme parecido que guardan con una almohada y entre las firmas de lujo que han apostado por ellos, Mocler Genius, Maison Margiela y Bottega Veneta están a la cabeza.
La idea, en principio descabellada, ha sido acogida con mucha alegría por el Street style y las marcas low cost la han secundado, convirtiendo al bolso acolchado en la pieza más deseada del año.
Las opciones son muchas y todas muy apetecibles: el shopper, el de tamaño oversize, el clutch, la bandolera, el de mano… Si aún no te has decidido por uno, seguro que con este catálogo te ayudamos a encontrar el que mejor va con tu estilo.
Modelo shopper
Tras varias temporadas en que los bolsos minúsculos eran la única opción, los de tamaño oversize vuelven a ser tendencia en todo tipo de modelos. Tienen una virtud que se puede convertir en un defecto y es que dentro caben tantas cosas que al final lo llenas y termina pesando demasiado.
Entre los modelos guateados el shopper oversize es uno de los bolsos más prácticos para el día por su capacidad, que te permiten guardar desde la ropa del gimnasio al portátil y, como dice su nombre, también la compra. Combínalo con toda tu ropa de diario y especialmente con los trajes sastre si quieres quitarles sobriedad.
Con menos espacio, pero igual de práctico, el shopper mini guateado se ha ganado un hueco entre quienes buscan un modelo cómodo y fácil de combinar. Lo que en el shopper oversize es una virtud, su espacio interior, en el mini es un inconveniente, aunque resulte perfecto cuando solo tienes que salir a la calle con las llaves y el móvil. Perfecto si buscas un complemento que aporte candidez a tus looks de noche.
El clutch The Pouch
El clutch The Pouch de Bottega Veneta se ha convertido en el bolso imprescindible que todas las influencers tienen en su vestidor y esta temporada las interpretaciones low cost han llegado para quedarse. Se trata de un bolso de mano de piel fruncida en la boquilla que le da una apariencia esponjosa y achuchable
Algo más voluminoso y con asa para colgar del hombro, el modelo The Shoulder es una evolución del exitoso The Pouch, un bolso que ya ha sido fichado y versionado por si se convierte en el nuevo complemento estrella.
Las riñoneras
Las riñoneras llegaron hace varias temporadas de la mano de Gucci como accesorio imposible y en poco tiempo pasaron a ser imprescindibles en el Street style y lo que parecía una moda efímera se convirtió en intemporal. Ahora se llevan para hacer deporte sobre leggins y sudaderas o para ir a la oficina como cinturón sobre vestidos y trajes sastre y puedes optar por las versiones clásicas de piel guateada o por los modelos acolchados menos tradicionales.
Las bandoleras
Casi cualquier modelo de bolso se puede convertir en una bandolera, basta con que tenga un asa lo suficientemente larga como para poder cruzarlo sobre el pecho. Lo mejor de las bandoleras es que te dejan las manos libres sin temor a que el bolso se caiga del hombro y sin necesidad de estar recolocándolo continuamente para que no se resbale. Las acolchadas se llevan en todo tipo de formatos, del modelo clásico con cadena a los más juveniles tipo saca.
Las mochilas
Otro tipo de bolso que te deja las manos libres, con mucha más capacidad que las y menos versátiles que las bandoleras, son las mochilas y ellas también se han apuntado a la tendencia de los tejidos guateados. Muchas han seguido fieles a su estilo casual, pero algunas firmas han querido posicionar a las mochilas en un camino intermedio entre su origen como bolsa deportiva y un bolso tradicional sirviéndose del clásico tejido acolchado de los bolsos de lujo.