Los diez bolsos más exclusivos del mundo

Adela Leonsegui 18/06/2013 13:20

El ‘Tribute Pachtwork bag’ de Louis Vuitton está compuesto por piezas de otros 14 modelos exclusivos de la firma y compuesto por materiales como piel de cocodrilo o plumas de aves exóticas. Existen muchos circulando por el mundo, pero todos son diferentes. Esta pieza diseñada por Marc Jacobs tiene un precio que oscila entre los 42.000 y 45.000 dólares. Un capricho que ya se dio en su momento Beyoncé.

‘Precious Rose bag’ de Leiber es un ‘clutch’ en forma de flor compuesta por 1.016 diamantes blancos de 42,56 quilates, 1.169 zafiros rosas y 800 turmalinas, del que sólo existe una pieza. En el año 2007 la revista Forbes lo incluyó entre los 10 bolsos más extravagantes del mundo con un precio de 92.000 dólares.

El bolso ‘Matte Crocodile Birkin’ de Hermès está hecho con piel de cocodrilo e incrustaciones de diamantes blancos de 10 quilates y su precio ronda los 120.000 dólares. El último modelo que la firma saca del modelo ‘Birkin’, que debe su nombre a la cantante y actriz francesa Jane Birkin, suele tener lista de espera para su compra, pero hay mujeres que, como Victoria Beckham, posee una colección de más de cien cuyo valor supera los 2 millones de dólares.

Otro ‘clutch’ que está en la lista de los bolsos más caros es el llamado ‘Kusama's Pumpkin Bag’, un diseño en forma de calabaza, hecho a mano por la artista japonesa Yayoi Kusama para la casa francesa Louis Vuitton y confeccionado en oro y resina negra. Sólo existen cinco ejemplares y su precio ronda los 133.500 dólares.

También de la firma Louis Vuitton es el ‘Urban Satchel Bag’ otra “obra de arte” creada con restos de basura entre las que se pueden distinguir una botella de plástico, tickets de metro, cajas de medicina y bolsas de papel de supermercado. Un reciclaje en toda regla por el que hay que pagar 150.000 dólares.

El icónico bolso de Margaret Thatcher, un Asprey de la casa Ferragamo de piel negra, fue vendido para una causa benéfica por la casa de subastas Christies en 150.000 dólares. El bolso contenía un documento firmado por la propia dama de hierro en el que dejó escrito "Este bolso de Ferragamo fue utilizado en muchas ocasiones especiales. Sólo me separaría de él por una buena causa".

El ‘Cleopatra Clutch’, un diseño de Lana Marks, es un bolso de piel de cocodrilo con un terminado metálico y 1.500 diamantes blancos y negros que se incrustan en una placa de oro blanco de 18 quilates. Su precio es de 250.000 dólares y lo han lucido desde actrices como Helen Mirren o Sarah Jessica Parker hasta Cressida Bonas, la antigua novia del príncipe Harry.

Del ‘Diamond Forever Classic bag’ de Chanel solo existen 13 piezas. Está realizado en piel de cocodrilo blanca mate, se sujeta con una cadena de oro blanco de 18 quilates y va rematado con un cierre que adopta la forma del logo de la firma, hecho en oro y con 334 diamantes engarzados. Su precio es de 261.000 dólares.

Otro Hermès que se suma a la lista es el ‘Gold Kelly’, un bolso que recibe su nombre de la princesa Gracia de Mónaco, aunque la versión lujosa es más pequeña que el original. Diseñado por Pierre Hardy con piel de efecto cocodrilo y 1.160 diamantes, forma parte de una mini colección lujosa de versiones de los bolsos Birkin y Kelly. Su precio alcanza los 1,9 millones de dólares.

Siguiendo con los Hermès de lujo, el ‘Ginza Tanak's Birkin bag’, fue diseñado por el artista japonés Ginza Tanaka y está hecho en platino. La solapa y la correa están compuestas por 2.182 diamantes, la última se puede desenganchar y ser usada como collar, también el cierre que es un enorme diamante de 8 quilates que se puede utilizar como broche. El precio, igual que el anterior, es de 1,9 millones de dólares.

El número uno del ranking mundial es el ‘1001 Nights Diamond Purse’ de la joyería Mouawad de Dubai. Hecho en oro de 18 quilates y 4.517 diamantes incrustados, 105 diamantes amarillos, 56 rosados y 4.356 blancos, quizá debería estar incluido en la categoría de las joyas, más que en la de bolsos, pues su precio es, redoble de tambores, de 3,8 millones de dólares.