Del tote bag al bucket: ¿cuáles son los bolsos que más se llevan este año?

  • Las tendencias en bolsos de 2022 apuestan por novedades en las formas, aunque también deja muy claro que el tamaño importa

  • Hay que hablar de los bolsos funcionales pensados para el día a día y de los decorativos que alcanzan tamaños minúsculos

  • Aunque los clásicos siempre son tendencia, algunos modelos de la temporada ya han recibido el beneplácito del street style

Los bolsos, junto a los zapatos, son uno de los complementos que más pasiones levanta. Aunque los clásicos siempre siguen siendo tendencia en 2022, en la calle no van a faltar modelos como el Kelly o el Birkin de Hermés, el Lady Dior o el 2.55 de Chanel, cada año junto a estos iconos están los modelos de temporada que proponen las pasarelas y se convierten en tendencia con el beneplácito del street style.

En materia de bolsos, 2022 llega con novedades en cuanto a las formas, aunque también deja muy claro que el tamaño importa. En cuanto al diseño, entre los más nuevos hay que mencionar al bucket y al bolso cilindro, aunque las firmas no olvidan ni el bolso de cadena ni el de acabado artesano.

En lo que se refiere al tamaño, hay que diferenciar los bolsos más funcionales, pensados para el día a día, como el tote bag, de los meramente decorativos que alcanzan tamaños minúsculos y caben en una mano.

El tote bag

El tote es el bolso funcional por excelencia, con capacidad para transportarlo todo de una sola vez, aunque si lo cargas en exceso corres el peligro de dislocarte el hombro. Se caracterizan, además de por su amplitud, por su diseño sencillo de forma cuadrada y una o dos asas para colgarlo del hombro o del brazo. Ha sido una de las propuestas que ha recorrido la pasarela de la mano de Miu Miu, Versace o Chloé y será uno de los modelos que verás a partir de la primavera.

El bolso oversize

Un bolso oversize, principalmente si se trata de un modelo hobo, es otra de las propuestas más vista en la pasarela. Este tipo de bolsos, fabricado en una piel tan flexible y suave que tiende a caer sobre sí mismo, ha sido la propuesta de firmas de lujo como Chanel, Dior o Khaité y son la opción perfecta para quienes buscan un estilo relajado pero funcional.

El bolso artesano

Los bolsos artesanos son un clásico de todos los veranos y esta temporada vuelven a ser una fuerte tendencia, especialmente para quienes apuestan por el estilo boho. Los que más verás en las calles son de croché y macramé, y sobre todo de dimensiones oversize como proponen Chloé, Loewe o Burberry, aunque no debes descartar los de tamaño mini.

El bolso bucket

El bolso en forma de cubo es otro de los modelos imprescindibles del verano. Firmas como Louis Vuitton o Michael Kors vuelven a apostar por este modelo, que ya se ha convertido en un clásico, en su versión de piel rígida. Tienen a su favor la capacidad de convertir en sofisticado cualquier estilismo.

Micro bolso

Los bolsos minúsculos continúan en la lista de los más deseados en el street style. Si los llevas de día, apuesta por llevarlo acompañado de otro con más capacidad como propone Chanel. Si lo vas a llevar de noche, elige modelos de mano como los que propone Dior.

Bolso de cadena

Junto con la obsesión por las joyas de eslabones, los bolsos con asas de cadena vuelven con fuerza esta temporada como elemento imprescindible para completar los looks de estilo lady. Es un clásico de Chanel, pero otras firmas han creado sus propias interpretaciones, entre otras Miu Miu, Loewe o Louis Vuitton.

Bolso cilindro

El bolso cilindro es una opción arriesgada por la que han apostado firmas como Lanvin, Burberry o Hermés. Se trata de un modelo geométrico muy inspirado por la estética Y2K, y aunque tiene un tamaño algo más pequeño que el bucket también es perfecto para aportar un plus de sofisticación a cualquier look.

Temas