Las botas de agua no son solo una estilosa solución para los días de lluvia, son una tendencia que lleva varias temporadas arrasando en el street style, ya esté el día lluvioso o no lo esté.
Fueron las firmas nórdicas las que decidieron darles la oportunidad que nunca habían tenido y empezaron a crear modelos renovados y más apetecibles, convirtiéndolas en una opción más con la que crear looks muy actuales pero poco o nada pensados para la lluvia.
Las nuevas botas de agua han dejado de ser un calzado de aire infantil y se adaptan a las modas como cualquier otro. Las tendencias de 2022 apuestan por los acabados mate, las suelas track, las cañas altas o al tobillo, los diseños futuristas, los tonos vibrantes y un modelo que parece la invitada de honor.
Las botas de caña alta hasta la rodilla son tendencia incluso si hablamos de botas de agua. Son perfectas para llevar con leggins en los días de lluvia, aunque en la calle como las hemos visto es combinadas con vestidos y fadas mini.
Esta bota de Missguided tiene una caña de 39 centímetros, es un modelo de acabado mate, punta redonda y tacón en bloque dentado que te eleva varios centímetros sobre el suelo.
La temporada primavera-verano de 2022 llega cargada de colores vibrantes tanto en la ropa como en los complementos y es una apuesta perfecta para alegrar con tus botas de agua los días grises y lluviosos que aún están por llegar.
Estas botas de Asos Design son una opción perfecta si quieres convertir tus botas de agua en las protagonistas absolutas de tu look.
De todos los colores del Pantone, el verde croma se ha erigido este invierno en el favorito para las botas de agua gracias a propuestas como las de Balenciaga y Bottega Veneta, por alguna razón a este tono se le conoce como verde Bottega.
Zara no ha tardado en sacar su propia versión de las botas de agua verde croma y lo cierto es que lejos de ser difíciles de combinar, puedes llevarlas con cualquier color.
Este botín de goma monocromático y de líneas futuristas redondeadas se ha convertido en otro de los modelos favoritos del street style porque puedes llevarlos con vaqueros o combinarlos con un traje sastre para darle un aire nuevo y diferente.
Este tipo de calzado que Bottega Veneta convirtió en objeto de deseo ha vuelto a ser reeditado por la marca en once colores muy apetecibles.
Las botas de agua blancas son otro de los modelos más apetecibles para dar un poco de luz a los días de lluvia. Son el complemento perfecto para quienes basan en el blanco y negro su paleta de color.
Esta tendencia ha sido acogida entre otras muchas marcas por Bershka, donde encuentras rebajado este modelo de caña alta con suela de plataforma.
Tanto en bota alta como de media caña o en formato botín, otra de las opciones más buscada de la temporada es un modelo que lleva la suela en contraste con el resto de la caña. No importa si apuestas por el blanco, el negro o por tonos vibrantes, lo importante es que la suela sea de color.
Este modelo de Ganni de caucho reciclado es uno de los más populares y están disponibles en tamaño corto y con una caña de 42 centímetros.
Las invitadas de honor a la fiesta de las botas de agua son este modelo estilo ‘apres ski’ que gracias a las incondicionales de las Moon Boots y a la colección de invierno de Miu Miu han saltado de la nieve a la calle con el propósito de formar parte de los looks más cañeros de la temporada.
Puedes apostar por las originales o por alguno de los modelos acolchados de estilo ‘apres ski’ que firmas como H & M han incluido en sus catálogos.