Es de mohair, de rayas multicolor, con acabado de flecos y unisex. Se pueden encontrar en diferentes colores, marcas e incluso precios y desprende una alegría que ni te imaginas. Ahora mismo es la bufanda más famosa de Instagram y se ha convertido una pieza imprescindible del armario invernal y los últimos fríos de marzo porque, además de abrigar, y mucho, te levanta cualquier look.
El Street style las combina con gabardinas y abrigos, con vaqueros, trajes sastre y hasta con chándal, porque esta bufanda puede con todo y esa es la razón por la que marcas tan dispares como Victoria Beckham, Loewe o Acne Studio han apostado por modelos tan similares que se podrían confundir entre ellos.
David Beckham ya se ha dejado seducir por ella y ha posado con los modelos firmados por Victoria Beckham para su línea de lifestyle ‘VB at Home’ y no es el único que se ha rendido a los encantos del mohair y a la bufanda con más rollo de la temporada.
Victoria Becham ha creado dos modelos para su línea ‘at Home’, uno en tonalidades vibrantes de rojo, naranja, fucsia y pistacho, que ya ha agotado existencias, y el otro en negro, marrón y azul cobalto del que quedan pocas existencias. Están fabricadas en España con mezcla de lana y mohair y su producción es limitada y está numerada.
La de Loewe se ha convertido en el accesorio viral del momento e, igual que la firmada por Victoria Beckham, está confeccionada en España con una mezcla de lana y mohair. La firma ha creado tres modelos en diferentes bloques de color, una con predominio de marrón y celeste, otra en la que dominan el naranja y el celeste y la tercera en marrón y verde en tonalidades oscuras.
Pero hay un elemento común en tanto fashionismo que hace sospechar que la idea no es nueva y es que el origen de estas bufandas de lana y mohair hay que buscarlo en el pueblo riojano de Ezcaray, un municipio de algo más de 2000 habitantes que durante siglos ha sido un referente de la industria textil.
Mantas Ezcaray es una empresa española, más dedicada al confort en el hogar que a la moda, especializada en el mohair desde los años 50 y es aquí donde han encontrado inspiración y donde seguramente se han fabricado estas bufandas que tanto estamos viendo en la calle. La bufanda de moda es un modelo tradicional que la firma lleva años incorporando a su catálogo y de la que esta temporada incluye 17 versiones de bloques de color, todos fabricados en lana y mohair con el mismo acabado cepillado que las de Victoria Beckha y Loewe.
Quien también ha apostado por la bufanda de rayas de colores en mohair ha sido el diseñador Moisés Nieto, quien ha diseñado tres modelos que se han elaborado en Ezcaray con mezcla de lana, mohair y poliamida. Las combinaciones de color elegidas por el diseñador son similares a las de las otras marcas: una con predominio de camel, verde y azul, otra en camel, beige y amarillo y la tercera en caldera, rosa y azul
Las de Acne Studio no son exactamente iguales, pero la inspiración les viene del mismo sitio. No son iguales porque además de lana y mohair contienen lino, porque en la nueva colección no hay bloques de color sino combinaciones de tres colores que se repiten y, además, porque no están fabricadas en España sino en Italia a pesar de tratarse de una marca sueca. La firma ha optado por cuatro tonalidades y en modelos de cuadros o de rayas.