Metalizados, colegiales y más: doce calcetines de moda con los que no importará decir adiós a las sandalias
Es hora de dejar que los calcetines salgan al exterior y se exhiban en tus mejores looks.
Te mostramos todos los modelos que van a arrasar este otoño y a los que no vas a poder resistirte.
Los calcetines son ese complemento que puedes odiar o amar, pero que no puedes negar que son tendencia firme y que ha llegado el momento de prestarles la atención que merecen. Si eres de las que siempre los has considerado una prenda que era mejor ocultar, al menos desde que acabaste el colegio, puede que tengas que revisitar tu actitud hacia ellos, porque la pasada primavera ya quedó claro entre las más expertas en moda que iban a ser la clave para conseguir un estilismo de lo más cool.
Y si triunfaron en primavera, con la llegada de la temporada otoño-invierno se van a convertir en unos imprescindibles que vas a querer mostrar a toda costa. Y nada de relegarlos a las deportivas (aunque con ellas también, por supuesto), porque ha llegado la hora de combinarlos sin complejos con todo tipo de calzado. Zapatos planos, de tacón, botas y botines están esperando a su compañero más estiloso con todas las ganas. Olvídate de las combinaciones prohibidas, porque no existen, ni pienses en limitarte a un único tipo de calcetín, porque se llevan todos.
MÁS
Y si te faltaban motivos para lanzarte a la aventura y probar en tus propios outfits todo lo que puede ofrecerte una prenda tan pequeña, sus precios pueden terminar de animarte, porque sus precios son para todos los bolsillos. Una razón más para animarte a ser la más trendy esta temporada.
Metalizados
Comenzamos por la apuesta segura, los calcetines metalizados. Llevan varias temporadas asomando entre los mejores estilismos del street style y no tienen ninguna intención de desaparecer. Son perfectos para combinar con cualquier tipo de zapato plano o de tacón, y el toque glam que aportan es irresistible. Además, resultan llamativos en su justa medida.
Deportivos
El combo calcetines deportivos con zapatillas ídem lo tenemos más que asumido. Ahora toca atreverse un poco más y no caer siempre en los modelos tobilleros a la hora de usar las deportivas. Es más, es el momento de combinarlos con otro tipo de calzado y romper con todo lo establecido. ¿Con unas sandalias ultra femeninas de tacón, por ejemplo? Respondemos con un rotundo “sí”.
Largos
Lo tienes todo a tu favor para contar con al menos un par de calcetines largos: combinan con todo, te dan un rollo de lo más sexy y son ideales para ese momento del otoño en el que empiezan a bajar las temperaturas pero no te apetece enfundar tus piernas en las medias.
Divertidos
Si no te gustan las medias tintas y quieres hacer de los calcetines los protagonistas de tu look estás de suerte: los calcetines con estampados originales y divertidos son ya una tendencia consolidada y, además, los encontrarás sin dificultad porque cada vez hay más marcas que te ofrecen una variedad de diseños tan amplia que es imposible que no encuentres lo que estás buscando.
De punto grueso
Los calcetines de punto grueso consiguen ese equilibrio entre estar a la última en tendencias y no perder el punto comfy y effortless que tanto anhelamos conseguir en cualquier estilismo. Sientan de maravilla con unos botines planos, pero a tu elección queda cómo combinarlos con acierto.
Con volantes
Los volantes en los calcetines cortos son ese pequeño detalle que aporta delicadeza y toque de lo más femenino a cualquier look. Pueden servir de punto de contraste con un calzado más “basto”, o acompañar a unos zapatos tipo Mary Jane, por ejemplo, y siempre serán mantendrán su personalidad.
A rayas
Las rayas son un básico indiscutible. Horizontales o verticales, en camisetas, pantalones, vestidos, más o menos gruesas… Nos encantan, y los calcetines que las llevan son una oportunidad más para disfrutar de uno de nuestros estampados favoritos.
Con lunares
Algo parecido es lo que ocurre con los lunares. Ya no sabemos en qué prenda llevarlos, ni de qué colores, ni de qué tamaño porque nos gustan con todo y siempre nos parece que faltan lunares en nuestro armario. Por eso no podemos resistirnos a unos calcetines que los lleven, y sabemos que van a convertirse en unos de nuestro favoritos a la hora de crear un look casual de lo más especial.
De colores
Pensados para poner la nota de color a tus estilismos más sobrios, aquí tienes total libertad para elegir cuáles son tus colores favoritos y usarlos siempre que creas que necesitas ese punto de luz que rompa con la monotonía del look.
Oscuros
Los calcetines oscuros, para llevar ocultos y que no destaquen si se asoman por el bajo del pantalón están en todos los cajones. Sabemos que en el tuyo también, así que ya tienes por dónde empezar a experimentar con el universo calcetines. Solo tienes que aprovecharlos e incorporarlos a cualquier look en el que, en lugar de ocultarse, se muestren.
De media
En principio pueden parecer los más difíciles de combinar, pero lo cierto es que es de lo más sencillo. Nuestros favoritos son los de caña baja con sandalias de tacón, pero también van a la perfección con zapatos planos de tipo masculino.
Colegiales
Están arrasando en el street style, y se llevan tanto cortos como largos, y no solo con looks tipo college. Nos decantamos por combinarlos siempre con zapatos plano, especialmente los de tipo masculino. Pero, una vez más, en ti reside la capacidad de descubrir cuál es mezcla que más te favorece y se adapta a tu estilo.