Cuando terminaba la década de los noventa y entraba la era del 2000, hubo una prenda se alzó con el título de básico del armario femenino: la camiseta de tirantes con espalda de nadadora. Se convirtió en una pieza imprescindible, alcanzando tal popularidad que era prácticamente imposible encontrar camisetas de tirantes con un patrón diferente al inspirado en los bañadores olímpicos.
De una temporada a otra desparecieron, posiblemente porque todo el mundo tenía una de cada color y ya no suponían una novedad, pero más de veinte años después la noticia es que han vuelto, tanto en su modelo clásico como en nuevas versiones.
Estas camisetas de tirantes, de las que Macarena García tiene un buen puñado de colores, se fabrican generalmente de algodón y se caracterizan porque la espalda es similar a la de los bañadores de competición femeninos. Esto implica tener que hacerte con sujetadores adecuados para que los tirantes queden ocultos. Pero eso, que supuso un quebradero de cabeza a las jóvenes de aquella generación, en el siglo XXI ya no es un problema.
Ahora, que vuelven a ser una novedad muy apetecible, empezamos a verlas en el Street style como protagonistas de estilismos de lo más dispares, desde el típico look casual con pantalones vaqueros, a quienes las llevan en clave lady like con faldas y taconazo.
Una de las opciones favoritas de las prescriptoras de moda es combinar estas camisetas con pantalones vaqueros. Para las más ceñidas sigue el ejemplo de Lisa Olsson y llévalas con modelos de vaqueros de pernera amplia o recta y si has elegido una camiseta de nadadora de largo cropped, lo ideal es que la lleves con vaqueros de talle alto.
Aunque el patrón básico es el mismo, existen variaciones de este tipo de camisetas que se adaptan a las características de cada cuerpo. Estos modelos de Cos y H&M, se caracterizan por tener el escote alto que favorece si se tiene poco pecho, y por una sisa ligeramente halter que ayuda a realzar los hombros.
No solo los vaqueros son estupendos aliados de estas camisetas, puedes combinarlas también con todo tipo de faldas. Leandra Medine hace una apuesta todo al blanco, creando un contraste con la camiseta de nadadora y una falda midi de estilo romántico y de gran volumen.
Otra versión es la propuesta por la estilista Julie Phelipas, que la combina una falda de piel de corte recto. Un estilo sencillo y sin complicaciones, que resulta perfecto para los días de oficina.
Este tipo de modelo , de escote bajo y tirantes finos, es el patrón que más favorece si quieres estilizar un pecho voluminoso porque al dejar libre parte del escote ayuda a afinar la silueta y además, porque pone el foco en los hombros y la espalda.
Entre los modelos que están revolucionando el patrón clásico de la camiseta de nadadora, el que más sensación ha causado es este ceñido al cuerpo y de escote halter que lleva Silvia García Bartabac. Su apuesta es combinarla con un pantalón negro de pernera amplia y blazer a juego.
Estos modelos de The Frankie Shop, Zara y Simon Miller son tres opciones de la camiseta de nadadora de escote tipo halter. Estos patrones ayudan a potenciar los hombros y a ensanchar la espalda y hacen que el pecho parezca más voluminoso, así que son perfectos para chicas menudas.