Son un básico en nuestro armario casi a la altura de la camiseta blanca. Las camisetas de rayas marineras llevan años instaladas en nuestros estilismos y esperamos que así sea durante muchos años más. Perfectas en cualquier época del año, destacan como nunca en primavera. Por eso es el momento de revisar las que tenemos y pensar en cómo queremos renovarlas de cara al buen tiempo.
Y es que las camisetas marineras tienen esa capacidad para adaptarse a cualquier estilo, siendo las grandes protagonistas tanto el looks relajados como en los más sofisticados. Fue Coco Chanel la artífice de tomar el uniforme insignia de los marineros de la Armada Francesa y convertirlo en una prenda icónica que supuso una revolución dentro de la moda y una liberación para la forma de vestir de las mujeres. Desde entonces no ha desaparecido, y ha alcanzado cotas emblemáticas gracias al cine (recordemos a Jean Seberg en “Al final de la escapada'') o a las pasarelas de moda, con diseñadores como Jean Paul Gaultier o Dior. Ellos, entre otros, fueron los responsables del éxito del estilo “sailor chic” el siglo pasado.
A las rayas han sucumbido todo tipo de celebs, desde influencers como Jeanne Damas, Alexa Chung u Olivia Palermo, hasta royals como la reina Letizia, Kate Middleton o la mismísima Diana de Gales. Una camiseta que alcanza a todas por igual y que esta primavera va a ser, una vez más, imprescindible.
La vamos a encontrar en sus versiones más clásicas, combinando el blanco con azul, rojo o negro. Pero también en las más coloridas, en amarillo o en verde. Ajustadas, fluidas, con mangas abullonadas… Las opciones se multiplican y nos gustaría tenerlas todas.
A la hora de combinarla, su versatilidad no hace sino aumentar. Sabemos que son un 10 con jeans y deportivas, tipo converse, pero también son ideales con falda, traje de chaqueta, daddy pants… Atrévete con los modelos de este año y no pongas límites a la hora de combinar la camiseta más buscada de esta primavera.
En Zara puedes encontrar este modelo clásico en blanco y negro con el cuello redondo, confeccionada en algodón orgánico 100% que incorpora como detalle original un bolsillo de plastrón delantero. Precio: 9,95 euros.
Una de las versiones más sorprendentes de la camiseta marinera también es de Zara. En rayas blancas y rojas, nos ha cautivado su corte crooped con el bajo acabado en elástico. Precio: 15,95 euros.
Mezclar rayas de diferentes colores también es tendencia, y es una alternativa perfecta a la clásica bicolor. Esta es de Pull&Bear, en 100% algodón y su precio, 4,99 euros, un auténtico chollo.
En Petit Bateau son especialistas en esta icónica camiseta y allí puedes encontrar los modelos más clásicos de la misma en un algodón puro excepcional, muy suave, emblemático de la marca. Esta es roja y blanca, con el detalle del cuello azul a contraste, y está rebajada a14,95 euros.
Cuando pensamos en una camiseta de rayas marineras es muy posible que lo hagamos imaginándola en azul oscuro o “marinero”. Pero nos parece irresistible la opción de esta camiseta en azul cielo, como esta de Monki. Precio: 12 euros.
Hace tiempo que le perdimos el miedo al amarillo y descubrimos que era uno de los colores más favorecedores a la hora de vestir. Por eso no es de extrañar que esta primavera vaya a estar presente en las camisetas marineras más de lo que te imaginas. Esta es de Monki y su precio, 12 euros.
En el clásico azul navy, este modelo es una inversión segura porque siempre es tendencia. Es de Coss, en algodón suave orgánico 100% y con el detalle del cuello acanalado. Un auténtico básico de calidad. Precio: 19 euros.
También en Coss puedes encontrar esta otra camiseta, con el cuello más holgado y contraste de color, para darle ese aire renovado que buscas a tus camisetas navy. También en algodón 100% orgánico y por 25 euros.
El rosa es uno de los colores que más nos hace pensar en la ropa de primavera, y esta camiseta se ha convertido ya en un fichaje por bonita, además de original. Confeccionada en viscosa 100%, se ajusta a la silueta y es muy favorecedora. Es de &OtherStories, y su precio, 25 euros.
El verde va a ser otro de los colores que va a estar presente en las camisetas marineras esta primavera. Esta es de Only, de viscosa, con corte relajado y tejido elástico, para que no tengas que recurrir siempre al clásico azul navy. Precio: 19,99 euros.
Nos salimos de los modelos más tradicionales para mostrarte este de Üterque, perfecto para tus estilismos más sofisticados. Aunque también nos parece perfecta para llevar con jeans y zapatillas. Con rayas desiguales, escote cuadrado y unas mangas abullonadas de tendencia, puede ser una de tus mejores inversiones de la temporada. Además, está rebajada a 39,95 euros.