Si hay una prenda que puede presumir de democrática esa es la camiseta de algodón. Ya se sigan o no las tendencias, no puede faltar en ningún armario por clásico o moderno que éste sea. De la imprescindible lisa en color blanco a las más sofisticadas, son un básico de primavera que cada año se reinventa con nuevos patrones, estampados y tejidos.
No hay nada nuevo en que las camisetas vayan estampadas con personajes de dibujos animados o de las series más seguidas, lo que sí es nuevo es la manera en que aparecen esos personajes o en qué series se han puesto de moda en la moda. Tampoco parece que sean nuevas las camisetas con o sin mangas, pero hay detalles que marcan la diferencia y estas son las más originales de esta primavera.
Hace unos días, para uno de sus looks de confinamiento, Paula Echevarría recuperaba una camiseta de una colección antigua de Bershka. La camiseta en cuestión generó un debate entre la actriz y su hija pues aludía a una de esas películas de los ochenta que no se olvidan, Gremlins, a los que confiesa llevar toda la vida llamando Gremblins.
Lo cierto es que las películas y series son uno de los recursos más utilizados a la hora de estampar y elegir camiseta, ya seas fan de clásicos como Friends, a la que siguen dando vidilla Primark y Pull & Bear, o de series tan actuales como La Casa de Papel, que es la última incorporación de la marca.
Esta temporada siguen estando de moda las camisetas de series con incorporaciones de algunas que ya se han convertido en clásicos como The Big Bang Theory, que también encuentras en Pull & Bear, o la versión calavera de Peaky Blinders firmada por Le Crâne. La novedad está en el fichaje de series icónicas y con mucho aire vintage como Dallas, que en colaboración con Warner Bros puedes encontrar en el catálogo de Zara.
Otra tendencia de confinamiento viene de la mano de Aida Domenech, que posa con el signo de la victoria y su camiseta oversize de Minnie Mouse. Disney es otro de los clásicos camiseteros de toda la vida y va a seguir siéndolo, aunque llega con maneras muy diferentes a las que nos tiene acostumbradas.
Las alusiones a Mickey, Minnie, el pato Donald y compañía se han transformado y aparecen en forma de grafiti en las camisetas de Pull & Bear, como pintadas a boli en las de Bershka o como un boceto de dibujante en las de Zara. Mismo concepto, diferente manera de plasmarlo.
Si este invierno los jerséis con hombreras se han convertido en la prenda más buscada de la temporada, la primavera-verano viene con ganas de hacer de la camiseta sin mangas y con hombreras el imprescindible de la temporada. Quienes ya la han probado, las combinan con pantalones de talle alto, aunque las opciones son muchas.
Está claro que este patrón se ha convertido en uno de los best sellers del año, y esta primavera puedes encontrarlo en los catálogos de tiendas como Mango, Pull & Bear, Stradivarius o H & M. Combinarlas con los slouchy, con pantalones palazzo o culottes serán buenas ideas si buscas estilizar tu figura.
Pero estamos en una época en que las mangas han adquirido mucha importancia, así que en el mundo de las camisetas no podían faltar las que incorporan enormes volantes o mangas abullonadas, que convierten a esta prenda en algo más que una sencilla camiseta
El tie dye se ha coronado como uno de los estampados del confinamiento, no sólo por su aire divertidísimo, sino porque puedes intentar darle una vida nueva a una camiseta vieja que tengas por casa con el tutorial de Marta Lozano. Es de lo más entretenido y si sale bien, ganas una prenda nueva para esta temporada.
Si no te das tanta maña con la lejía y los tintes de colores, no te preocupes que no te vas a quedar sin tu camiseta desteñida. Las marcas han incorporado con gusto esta técnica en sus colecciones y siempre puedes hacerte con una que venga de fábrica despintada como las que tienen en Pull & Bear, Bershka o Day Dreamer.
Si hay una marca que se ha hecho conocidísima gracias a su inconfundible estampado esa ha sido Marina Serre. Con seguidoras como Úrsula Corberó, Rosalía o Kylie Jenner, esta francesa ha convertido sus lunas crecientes en objeto de deseo global. El modelo, que puedes encontrar en formato body o top, se ajusta como una segunda piel y se ha convertido en una de las prendas virales del momento.