El verano está a la vuelta de la esquina y lo notamos no sólo por el abastecimiento de las terracitas en hora punta sino por las prendas estivales por excelencia como los bolsos de mimbre o rafia. Aunque en su versión más austera tienen mucho éxito, lo cierto es que esta temporada viene cargada de tonos flúor y llamativos estampados para que nuestros capazos luzcan más modernos que nunca. Buscando en la red encontramos algunos diseños perfectos para la nueva estación. Si no te convence ninguno te damos las claves para customizar el tuyo.
No pienses que estos complementos sólo los encontrarás en locales especializados de artesanía o puestos hippies del paseo marítimo, hay varias firmas españolas que tienen una sección dedicada a los míticos capazos veraniegos como Bel&Soph o la tienda ovetense 'Audrey Shop' que customiza las cestas de playa con toques folclóricos muy divertidos.
No es casualidad que las celebrities acompañen este accesorio con sombreros tipo 'borsalino' como el de Sienna Miller ya que es el binomio perfecto para ir con un extra de estilo a la playa. La ecuación saldrá perfecta si además de todo esto añades unas gafas de sol al conjunto. Las que están causando furor esta primavera y de cara al verano en las ópticas son las de 'lente efecto espejo', pero los clásicos nunca fallan.
Un estilo que casa a la perfección con esta clase de complementos en rafia es el 'navy'. Al más puro estilo Coco, las rayas horizontales en azul marino y unos shorts vaqueros desgastados te darán el aire marinero que requiere esta tendencia.
¿Por qué decidirte por un bolso de mimbre? La comodidad es un factor de elección clave. Este tipo de material no da calor y a pesar de ser muy ligero es bastante resistente así que no notarás gran peso colgando de tu hombro. La rafia y el mimbre combinan muy bien con cualquier estilo, dando un aire bucólico a cualquier look que escojamos. Si crees que los únicos colores son el madera y beige olvídate, esta temporada viene cargada de tonos ácidos y fluorescentes que darán vida a tus outfits.
La liturgia de Kate Moss cuando va a la playa es la misma año tras año: aterrizar en Saint Tropez, baño en el yate y topless como colofón final. La moda varia cada temporada pero la modelo británica también es madre y el mejor complemento cuando se va a la playa en familia es el capazo de mimbre donde poder guardar todas las cosas de los niños.
Chanel es otra de las marcas que cada temporada saca en sus pasarelas bolsos de mimbre sin perder un ápice de glamour. La dulzura de Alexa Chung junto a la elegancia de la firma parisina es la ecuación perfecta para lucir este tipo de complementos sin pensar en la idea de meter la merienda de la abuelita dentro o irnos de picnic con ella.
Esta tendencia nada tiene que ver con las cestitas de picnic o con Caperucita Roja, aunque da un aspecto muy campero a nuestros looks. La mejor opción para acompañar este tipo de complementos son los vestidos holgados con sandalias de estilo romano.
En el blog de 'Crímenes de moda' tienes un post exclusivamente dedicado a tunear un bolso de mimbre muy parecido al de Pippa Middlenton, dándole un toque más chic y renovado.
En la web de la firma 'MISAKO' tienen una sección específica para este tipo de bolsos. Los hay de múltiples tamaños y colores, pero lo que los hace diferentes del resto son los detalles que incluyen en cada pieza que crean.
Un estilo que casa a la perfección con esta clase de complementos en rafia es el 'navy'. Al más puro estilo Coco, las rayas horizontales en azul marino y unos shorts vaqueros desgastados te darán el aire marinero que requiere esta tendencia.