Capas, chaquetas oversize y otros abrigos de mujer para no pasar frío y vestir a la moda
Las chaquetas de este año van en dos líneas extremas, se llevan tanto los modelos oversize como el tamaño cropped
Para los abrigos apuesta por el tamaño XL, aunque tienes la opción de ceñírtelos con un cinturón
Se acerca la temporada de otoño invierno y hay que empezar a pensar en abrigarse, pero poco a poco. Hay que empezar por hacerse con una chaqueta, una prenda que te puede ayudar a alargar la temporada a tus prendas favoritas de primavera, luego llegará el momento de ponerse las gabardinas, un infalible de los meses otoñales y finalmente, cuando llegue el frío de verdad, habrá que tirar de los abrigos.
En lo que se refiere a las chaquetas, las propuestas de este año van en dos líneas muy extremas pues se llevan tanto los modelos oversize como el tamaño cropped, dos versiones complementarias de una prenda que no pueden faltar en tu armario. Las gabardinas de esta temporada tienen más de sport que de lady y en lo que respecta a los abrigos, tanto la pasarela como el Street style apuesta por los XL, aunque siempre tienes la opción de ceñírtelos con un cinturón.
Las chaquetas que vas a llevar
El estilo masculino lleva años haciéndose un hueco en el armario de las mujeres que se interesan por la moda y esta temporada tienes que dejar un par de perchas libres para una chaqueta masculina y oversize. Las de esta temporada vienen estampadas en todo tipo de cuadros, ya sea pata de gallo, príncipe de gales, vichy o tweed, así lo proponen firmas como Givenchy o Miu Miu.
Una de las opciones más vista en el Street style es combinada con bermudas y botas militares, aunque puedes usarlas en traje completo o llevarlas con todos tus pantalones, incluidos los vaqueros.
El cuero y los tejidos de efecto cuero serán uno de los grandes protagonistas del otoño, según han dictado en pasarela firmas como Hermés, Dior o Louis Vuitton. Llevarás este tejido en faldas, pantalones y, por supuesto, en chaquetas que combinarás en total look o mezcladas con otros tejidos.
Vas a encontrar chaquetas de vestir y de estilo casual, modelos ceñidos, ajustados a la cintura con cinturón, biker, de estilo aviador, con hombreras, sin hombreras y, por supuesto, de patrón oversize, que parecen ser las favoritas del otoño.
Si durante todo el verano has explotado tus camisetas cropped, que no te asuste la llegada del otoño porque se siguen llevando, pero en versión chaqueta. Se trata de una moda recuperada de los años ochenta que parece haber calado entre las prescriptoras de moda. Son perfectas si las llevas con pantalones a la cintura, aunque hay quien se atreve a usarlas con los de talle bajo, que vuelven pisando muy fuerte.
Se trata de una de esas apuestas arriesgadas que, por novedosa, las prescriptoras de moda acogen con alegría, pero habrá que esperar si es tan bien recibida por las demás. Hay modelos para todos los estilos, desde las tipo blazer, a las cruzadas o estilo biker. En su defensa hay que decir que alargan ópticamente las piernas, así que tienen todas las de ganar con las chicas más menudas.
Los abrigos que te vas a poner
La inspiración setenta ha dominado la pasarela del otoño invierno 2020 y en lo que respecta a los abrigos, los cuellos holgados y de gran tamaño, las cinturas ceñidas y los tejidos brillantes han desfilado en Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga o Saint Laurent.
Los abrigos siguen la estela de las chaquetas y se llevan tan grandes que te podrás envolver en ellos. Los encontrarás lisos y estampados, pero a menos que tengas un arsenal para usar uno cada día, lo recomendable es invertir en uno de tonos neutros que combine con toda tu ropa.
Los abrigos oversize tienen la ventaja de que puedes llevarlos con prendas como chaquetas o jerséis gorditos de lana que no caben debajo de un abrigo ceñido. Otra de sus bondades es que son capaces de elevar un look por básico que éste sea y además tienen la ventaja de que puedes ceñírtelos con cualquier cinturón.
Si la opción de colocarte un cinturón cualquiera sobre tu abrigo no está entre tus planes, elige cualquier modelo con cinturón incorporado. Son abrigos que sientan genial a mujeres de poco volumen y que quieren potenciar las formas.
A vueltas con las capas
Es la sorpresa de la temporada, vuelven las capas en todas sus modalidades: cortas para llevar sobre chaquetas, largas de lana y hasta de gabardina, lisas y estampadas. Las han subido a la pasarela firmas como Isabel Marant, Celine, Valentino o Loewe y en todas las pasarelas las hemos visto combinadas con botas hasta la rodilla.
Una aliada perfecta para el otoño es una capa en gabardina, que te cubre de la lluvia, te quita el frío imprescindible y te da un rollazo moderno que no te va a dar ninguna otra prenda. Para las más tradicionales, la opción otoñal es la gabardina tipo trench, una silueta que nunca pasa de moda y que respaldan firmas como Chloé o Nina Ricci.