Bolsos bandolera, el complemento perfecto para llevar con tus looks más informales

  • Los bolsos bandolera son la mejor alternativa para el día a día porque son la prueba de que estilo y practicidad pueden ir de la mano

  • Con vestidos, vaqueros y camisetas de algodón e incluso con faldas y blusas, la bandolera es el bolso que no puede faltar en todo armario que se precie

Ya casi son incontables los estilos de bolsos que ocupan nuestro vestidor y que marcan tendencia: clutch, mochilas, cofres, 'shoppers', etc. Pero, sin duda, si hay uno que se lleva son los bolsos bandolera. Sí, esos que se cuelgan del hombro, se suelen llevar cruzados y parece que en ellos cabe lo que necesitamos en un día de 24 horas de planes incluso improvisados.

La bandolera se adapta a todo, pocos bolsos hay en nuestro armario tan todoterreno como ella, y es que no puede ser más práctica. Pero esto, en contra de lo que ocurre con otros bolsos, no le resta estilo. De hecho, aunque las hay de diferentes tipos unos más 'sporty' o informales, hay bolsos bandolera que perfectamente nos podrían acompañar a nuestras citas o momentos más destacados y especiales.

Eso sí, su carácter todoterreno y versatilidad encuentra algo su límite cuando es con el look casual con el que mejor queda, por lo que la bandolera está más reservada para el día a día que para los eventos más elevados. Pero lo cierto es que una vez se apuesta por la bandolera, no nos querremos separar de ella. Y es que, además, la bandolera que se lleva no es esa típica grande y básica, sino que se lleva con mucho estilo.

Como un 'shopper'

Una de las ventajas que tiene la bandolera es que no solamente es de un estilo ni se ciñe solo a un tipo de diseño. Es decir, cualquier bolso puede llevarse como una bandolera. Por eso, si buscamos una bandolera que tenga capacidad para llevar dentro de ella todo lo que necesitemos para sobrevivir un día entero fuera de casa, lo mejor es apostar por una tipo 'shopper'. En este sentido, esta será más rígida y armada para poder colgarse y que no se doble para dentro, como ocurre con este 'shopper' bandolera de Zara, disponible por 19,95 euros, que se lleva con el asa corta.

Aún así, ahora, la mayor parte de los 'shopper' se llevan con cinta para convertirlos en bandolera, como ocurre con este de Longchamp, a la venta por 160 euros.

Con varios bolsillos

Da igual el tamaño del que sea la bandolera porque siempre consigue ser práctica, y es que admite todo tipo de detalles. Unos muy clásicos son los bolsillos que, sobre todo, admiten las bandoleras en tamaño mini, como esta de Stradivarius con tira ancha para colgar. Está disponible por 12,99 euros. Este tipo de bolsos será la opción perfecta para llevar por la noche o a citas en las que los bolsos más grandes no encajan, para poder guardar todo lo indispensable.

Dos cadenas

Pero no todos los detalles que se añaden a la bandolera tienen que ser funcionales, aunque lo mejor será encontrar el punto medio entre lo funcional y solo lo que aporta un toque de estilo y personalidad. Esto es lo que ocurre con este bolso de Bimba y Lola, que incluye dos cadenas: una larga para llevar a modo de bandolera y una más corta para lucir en la mano, aunque sirve de adorno y para dar una nota de color al bolso en cuestión y marcar distinción con otro bolso con los mismos patrones. Lo mejor será llevarlo con las dos cadenas para marcar tendencia. Este cuesta 195 euros.

La mejor opción para el verano

Si algo es seguro que se lleva en verano desde que se pusieron de moda también para lucir a pie de calle son los capazos, que ya no se llevan solo en los días de playa. Pero cuando se habla de capazos también se habla de todos esos bolsos de rafia o de bambú, que marcan la temporada más calurosa del año. Para adaptarse aún más al día a día en la ciudad en verano, muchos de estos bolsos se completan con detalles de efecto cuero marrón, como este de Parfois, que, además incluye toques de efecto serpiente. Estos detalles aportan un toque de elegancia, sofisticación y carácter urbano. Está disponible por 25,99 euros.

Un toque de elegancia

Pero no solo los bolsos bandolera para completar looks informales han de llevarse en la misma línea. De hecho, el bolso bandolera más clásico es perfecto para llevar con este tipo de estilismos. Nos referimos a esos que se construyen con solapa y cadena y que no se adornan excesivamente, solo se actualizan con sus estampados y colores.

Además estos son de lo más versátiles y pueden lucirse en todo momento adaptando el look a más ocasiones de las que ya por sí podría incluirse. Por su parte, el contraste que crea con los looks más informales es de lo más interesante. En definitiva, será una forma de conceder originalidad, carácter y personalidad a nuestra apuesta estilística. Una opción es este de Lonbali, en tamaño mini para adaptarse a cualquier ocasión. Está disponible por 120 euros.

Temas