Cómo lucir con estilo un estampado escocés este otoño: del chaleco de punto al denim
Los estampados escoceses no pasan de moda y vuelven a ser tendencia este otoño.
Este tipo de estampado es elegante y rejuvenecedor, por lo que combinarlo será muy sencillo.
Sus colores principales son el rojo, el verde y el azul marino, pero no es extraño verlo también en otros tonos.
Los estampados de cuadros son ideales para el otoño, y si hay uno que no pasa de moda es el de cuadros escoceses o tartán. Elegante y rejuvenecedor gracias al aire college que desprende, se encuentra en todo tipo de prendas y combinarlo es de lo más sencillo. Además, aunque sus colores principales son el rojo, el verde y el azul marino, la renovación que experimenta este estampado temporada tras temporada hace que lo encuentres en tonalidades más vivas como el amarillo.
Es imposible que nos cansemos de él, y las que más saben de moda lo incluyen en sus looks continuamente, dejándonos todo tipo de ideas para sacarle el mayor partido este otoño. Aquí tienes las mejores ideas para lucir el estampado escocés este otoño en tus outfits más trendy.
MÁS
Falda midi y crop top
Los conjuntos combinados son tendencia, y uno que nos ha cautivado pensando en este otoño (y en que haga buen tiempo) es este con falda midi con vuelo y crop top con estampado escocés.
Con chaqueta acolchada
Si quieres darle ese punto clásico al estampado escocés que tanto le favorece, no dudes en apostar por ello y combínalo con una chaqueta acolchada, una de los must de la temporada. Y para rematar la propuesta, juega con el rojo y el azul marino, que son los colores que mejor se llevan entre sí cuando se trata de este tipo de cuadros.
Con denim
En cambio, si lo que buscas es refrescar el look y quitarle peso al estampado escocés (que de por sí tiene mucha presencia), combínalo con una prenda denim. Te hará parecer más joven al instante y queda fenomenal.
Sobrecamisa de cuadros
Fue la prenda más buscada la pasada primavera y este otoño sigue estando de moda. Así que no dudes en rescatar tu sobrecamisa de cuadros escoceses, si ya te hiciste con ella. Y si te quedaste con las ganas, estos meses te brindan una nueva oportunidad para hacerte con una y llevarla a todas horas.
Un abrigo en tejido técnico
Alexa Chung se maneja de maravilla con este tipo de estampados, y luce como nadie un abrigo en tejido técnico, ideal para el otoño y que aporta un aire casual a tus looks de entretiempo .
En una gabardina
Si buscas una gabardina diferente a la clásica en color camel, pero no quieres invertir en una que vaya a pasar de moda en dos días, no lo dudes y apuesta por los cuadros escoceses. Ya verás cómo se convierte en la prenda que remate al instante tus outfits más básicos.
Un chaleco de punto
Sabemos que este otoño vamos a darlo todo con los chalecos de punto. Los estamos viendo por todas partes y en todos los colores posibles, así que una buena manera de llevarlo, pero con un toque original, es con un estampado de cuadros escoceses.
Pantalones wide leg
Y su hablamos de los chalecos de punto, no podemos no hacerlo de los pantalones wide leg. De la misma manera que en temporadas anteriores los leggins con cuadros escoceses eran lo más, este otoño nos pasamos al extremo contrario: si quieres llevar estos cuadros en tus pantalones, asegúrate de que sean de pernera ancha y altos de cintura como los de la imagen.
En tonos amarillos
El amarillo se ha convertido en uno de los colores imprescindibles de nuestro armario, también en otoño, y nos encanta la idea de llevarlo en un estampado tan inesperado como el escocés. El resultado es tan trendy y actual que ya estamos buscando un abrigo como este para llevarlo a todas horas.