Mejores formas para llevar el estampado de serpiente en trece looks divinos
El estampado de serpiente está asociado a los meses de otoño invierno, pero puedes llevarlo también en primavera y verano con estilo
El estampado pitón es tan llamativo que hay que combinarlo con sentido común para que el look funcione
El secreto está en combinarlo con prendas sobrias y neutras, aunque hay expertas que saben sacarle partido junto a otros estampados
El estampado animal, especialmente el de serpiente, está asociado a los meses de otoño invierno, pero eso no significa que no puedas llevarlo en primavera o en pleno verano con muchísimo estilo.
Este estampado se ha colado, junto al leopardo y la cebra, entre las tendencias atemporales del armario femenino, que puedes usar como detalle mínimo en complementos o como protagonista absoluto en total look.
MÁS
Se trata de un estampado llamativo que hay que combinar con sentido común para que el look funcione. El secreto está en combinarlo con prendas sobrias y neutras, aunque hay expertas que saben sacarle mucho partido cuando lo combinan con otros estampados.
Inspírate en estos looks si quieres llevar el estampado de serpiente durante todos los meses del año con mucho estilo.
Estampado de serpiente en primavera
En los primeros días de primavera, cuando ya hay ganas de quitarse las botas y empezar a usar un calzado más ligero, puedes apostar por unas sandalias de serpiente como protagonistas de un look en el que dominen los tonos camel. La elección de Olivia Palermo es combinar las suyas con una falda de piel troquelada y jersey de cuello alto de mohair.
Otra opción es dar mayor protagonismo al estampado de serpiente y usarlo en una de las prendas principales del estilismo, que puedes completar de nuevo con tonos neutros. Ada Kokosar elige una falda pitón y la combina con camiseta y blazer blancas, añadiendo un toque de sofisticación con unas sandalias doradas.
Aunque los neutros funcionen muy bien con los estampados de serpiente, puedes arriesgar y apostar por un poco de color. Si has elegido un estampado de serpiente tradicional, una buena opción es combinarlo con tonos cálidos. Es la elección de Thora Valdimars, que para sumar más potencia a sus pantalones y botas de serpiente ha elegido el color salmón.
Estampado de serpiente en verano
En pleno verano puedes optar por los bikinis y bañadores de estampado de serpiente o por prendas minúsculas como un cropped top. Haz que sea el protagonista del look con pantalones shorts, con bermudas vaqueras o con faldas largas y vaporosas en tonalidades lisas.
También puedes hacer del estampado de serpiente el centro de tu estilismo, sólo tienes que apostar por llevarlo en faldas o pantalones. Es la elección de Pernille Teisbaek, que combina su pantalón con un top tipo bikini, camisa bicolor y sandalias de tacón.
En los últimos días de verano, cuando el tiempo empieza a volverse loco, combinar minifalda, camiseta, gabardina y botas se convierte en una opción divertida, pero sobre todo muy práctica. Leonnie Hanne va más allá apostando por una minifalda tableada amarilla de estampado pitón que añade más diversión a su look.
Estampados de serpiente en otoño
Entrado el otoño será necesario cambiar la camiseta por un jersey y la minifalda por un pantalón. Esta es la apuesta de Jeanette Madsen, que ha elegido un estampado pitón en tonos grises, jersey en color crema y gabardina clásica beige.
Otra opción perfecta para el otoño es cambiar los pantalones por un mono, una opción que te permite vestirte de una sola vez sin necesidad de pensar cómo combinar las piezas. Tiffany Hsu apuesta por un modelo beige que combina con unas botas altas de estampado de serpiente que consigue elevar el look sin demasiadas complicaciones.
Para espíritus más atrevidos, esta combinación de pantalón de serpiente rojo, camisa de estampado abstracto, cinturón de tachuelas, chaqueta de cuero y zapatos plateados de tacón. Un look solo apto para editoriales de moda o estilistas expertas, que puedes reinterpretar rebajando las dosis de estampados.
Estampados de serpiente en invierno
En invierno tienes uno de tus mejores aliados en los pantalones de cuero o de efecto piel, que con un sencillo jersey te hacen un look perfecto. La elección de Gilda Ambrosio va más allá al combinar un pantalón de serpiente marrón con un jersey de cebras en rojo y blanco. Dificultad diez con resultado también de diez.
Apostar por el total look de serpiente puede ser una elección arriesgada si no se eligen las piezas cuidadosamente. Una opción perfecta es un traje sastre como el de Darja Barannik, con fondo en color burdeos y detalles en negro que combina con camisa y complementos en negro que apostan seriedad a su estilismo.
Lo cierto es que la manera más sencilla, en cualquier época del año es combinar el estampado de serpiente con colores neutros y prendas sencillas. Esa es la virtud de este look de jen Azoulay que, con una simple sudadera gris y un abrigo masculino azul, consigue que sus botas sean las protagonistas absolutas de su look.