La tendencia oversize está perfectamente integrada en nuestros estilismos diarios, y este otoño-invierno está más de moda que nunca. Pero, aunque a simple vista es sencillo llevarla, sabemos que hay trucos indispensables para que nos siente tan bien como queremos. La talla adecuada, el juego de proporciones o elegir las prendas oversize de tendencia es imprescindible para conseguir el look que buscamos.
Una prenda se considera oversize cuando te queda como si fuera dos tallas más de la que realmente usas. Y aquí es donde suele darse el primer error, el de pensar que si compramos algo dos tallas por encima de la nuestra ya es oversize. Pero, en realidad, se trata de prendas con un diseño estudiado en el que las proporciones se equilibran de tal manera que se entallan al cuerpo en determinadas zonas y quedan holgadas en otras. Por eso, cuando busques una prenda oversize, asegúrate de que está diseñada con ese patrón y cómprala de tu talla habitual.
La regla de oro para llevar una prenda oversize con estilo y que nos favorezca es acertar con las proporciones. Para sacarle el máximo partido a nuestra silueta es fundamental que entallar en puntos clave. Por lo tanto, si vas a llevar una blazer oversize, lo ideal es que la prenda que lleves debajo sea algo ajustada. O que los pantalones no sean del todo anchos. Es cierto que vemos a las expertas en moda combinaciones de lo más arriesgadas y que en ellas, indudablemente, funciona en la mayoría de los casos. Pero para la mayoría de las mortales, y sobre todo si te estás iniciando en el oversize, con una prenda de este tipo debería bastar.
Este es sin duda el truco inapreciable al que las insiders saben sacar todo el provecho. ¿Pantalones oversize? Con el bajo remangado. ¿Americana oversize? Con las mangas remangadas. Esos centímetros de piel que dejes a la vista consiguen un efecto super favorecedor y muy cool que pueden marcar la diferencia.
Estas son las prendas oversize que querrás llevar este otoño-invierno. La tendencia así lo marca, y bien llevadas quedan genial. Comenzamos con uno de los imprescindibles de la temporada, la americana, que se ha posicionado como la prenda oversize más deseada. Una como esta en marrón, uno de los colores de moda, combinada con jeans rectos, es ideal.
Las camisas oversize, de aire masculino, siguen estando entre las prendas favoritas de las expertas en moda para conseguir un estilazo increíble con poco esfuerzo.
Chaquetas y jerséis son imprescindibles en esta época del año, jugar con la amplitud que ofrece el diseño oversize nos aporta un punto relajado y cómodo eleva muchos puntos nuestro estilo
Nos encantan los trajes de chaqueta y se han convertido en un must en nuestro armario. La clave para acertar es, como ya puedes imaginar, que sean oversize.
Los abrigos entallados son cosa del pasado (de momento). Si quieres ir a la última han de ser oversize y con largo maxi. Y lo mismo ocurre con las cazadoras, que ganan en amplitud al tiempo que lo hacen en estilo.
Los dad pants, los slouchy o los baggy han evidenciado que el pitillo, sin bien no ha muerto, ha perdido el trono que ostentaba durante años. Cortes amplios sin límite es lo que se lleva cuando hablamos de pantalones, y lo cierto es que no nos puede gustar más.
También los complementos se apuntan a la tendencia oversize, y si tuvieras que elegir uno, tenlo claro: una bufanda maxi que se integre por completo en tu outfit y ponga el broche a un look de invierno impecable.