¿Cómo es el corte evasé y a quiénes favorecen más estos vestidos?
El corte evasé viene del francés évasé, que significa acampanado y alude a faldas y vestidos con vuelo
Es un corte que sienta bien a cualquier mujer, disimulando tanto unas caderas anchas como unas estrechas
Cuanto mayor es el vuelo, más estrecha se ve la cintura y mejor disimula el tamaño de los glúteos y las caderas
El corte evasé viene del francés évasé, que significa acampanado y hace referencia a un tipo de prenda, ya sea vestido o falda, que se ajusta a la cintura sin marcar las caderas.
En general es un corte que sienta bien a cualquier mujer, porque pone el acento en la cintura disimulando tanto unas caderas anchas como estrechas, aunque hay factores como el patrón, el tejido y la disposición de éste a la hora de cortarlo, que favorecen más a unos cuerpos que a otros.
MÁS
Cómo es el corte evasé
El corte evasé fue una revolución en los años cincuenta, década desde la que se ha reinterpretado para adaptarse a los gustos y tendencias de cada época. El más clásico es un corte ajustado en la cintura a partir de la que la falda se abre en un vuelo que puede ser más o menos generoso.
Cuanto mayor es el vuelo, más estrecha se ve la cintura y mejor disimula el tamaño de los glúteos y las caderas, motivo por el que se ha convertido en uno de los cortes favoritos de cualquier mujer, con independencia de su figura y su talla.
Más allá del clásico evasé es posible encontrar modelos en los que el vuelo característico de este tipo de corte nazca en la sisa, un corte comodísimo para vestidos playeros, y apuestas en las que la abertura se inicia a partir de la cadera, un corte muy usado en vestidos de novia.
A quién favorece el corte evasé
El clásico corte evasé es muy democrático, porque favorece prácticamente a cualquier cuerpo de mujer, especialmente a las que tienen una silueta tipo reloj de arena, porque resalta la figura femenina poniendo el foco en uno de sus puntos fuerte, que es la cintura.
Además, es un buen recurso para quienes buscan crear curvas que equilibren su silueta. Es el caso de las mujeres cuyo cuerpo es más estrecho en los hombros que en las caderas -silueta de triángulo- y el de las que tienen los hombros más anchos que las caderas -triángulo invertido-, para todas ellas se ha convertido en un recurso excelente para potenciar o afilar ciertos volúmenes. También favorece a las mujeres de poca estatura, porque el corte evasé alarga la silueta.
Cómo llevar el corte evasé
El corte evasé pretende potenciar la silueta femenina poniendo el acento en la cintura. Partiendo de esa premisa, la manera de combinarlo dependerá de cómo sea la forma del cuerpo de cada mujer.
Para una silueta reloj de arena se puede optar por un corte evasé clásico y combinarlo con una prenda superior ajustada o ablusada, dependerá de si se busca potenciar o disimular el busto.
Si tu cuerpo tiene forma de triángulo busca el equilibrio con una parte de arriba que ayude a ensanchar la espalda, ya sea con unas hombreras o unas mangas abullonadas, ya con un escote barco, corazón, de tirantes anchos o con un cuello halter.
Si por el contrario tu silueta es de triángulo invertido, apuesta por un corte evasé con mucho volumen que ayude a equilibrar los hombros y combínalo con blusas y camisetas sencillas de escote en V, redondo o asimétrico.