Gabardinas, el complemento perfecto para la temporada de entretiempo
Las gabardinas tienen una asombrosa capacidad de adaptación a cualquier look y gran habilidad para aportarles estilo
Además de las gabardinas clásicas se llevan los modelos oversize, las de estilo romántico, las extralargas y las capas de tejidos fluidos
Las gabardinas son la prenda estrella del otoño y la primavera. No sólo porque sean las estaciones del año en que más llueve, también porque son prendas de abrigo ligeras perfectas para las temperaturas más moderadas del año.
Tienen a su favor una asombrosa capacidad de adaptación a cualquier look y una habilidad especial para elevarlos a la categoría de super estilosos. Esta primavera, además de las gabardinas clásicas que nunca fallan ni pasan de moda, las tendencias más deseadas serán los modelos oversize, las de estilo romántico, las extralargas y las capas de tejidos fluidos.
MÁS
Gabardinas clásicas
En cuestión de gabardinas, los dos clásicos y básicos imprescindibles son la trench y la conocida como Mackintosh. La primera es un modelo de origen militar (su nombre viene de trinchera) de cuello cruzado, generalmente con charreteras en los hombros, trabillas en los puños y que se ajusta a la cintura con un cinturón. La segunda estaba inicialmente pensada como gabardina de hombre.
El modelo trench es muy popular y especialmente favorecedor para la mujer, que cada temporada se reedita por casi todas las firmas de moda. Un clásico entre los clásicos es este modelo de Massimo Dutti en color camel, que se cierra mediante doble botonadura y largo a la rodilla. Otra apuesta clásica es esta gabardina beige de Mango de corte recto, doble botonadura y cinturón ajustable.
Son perfectas para llevar con todo tipo de prendas, para combinar en clave sport con vaqueros y deportivas, para usar con pantalones de cuero e incluso sobre un traje sastre dejando el cinturón suelto.
La gabardina Mackintosh es una gabardina típicamente masculina de corte minimalista y patrón recto, con cuello camisero y abotonada en el delantero, aunque a menudo los botones van escondidos. Este modelo de Bimba y Lola en color piedra de corte ligeramente evasé e inspirada en las Mackintosh más clásicas, es la pieza perfecta para llevar con todo tu armario comfy, de los pantalones jogger a los leggins.
Gabardinas oversize
Las prendas oversize son una de esas tendencias que han llegado para conquistarlo todo. Lo han hecho con las chaquetas, con los abrigos y ahora le toca el turno a las gabardinas. Este modelo amplio de Sfera de color gris es un comodín que puedes combinar a diario con todas tus prendas casual.
Si en lugar de ancho prefieres un modelo extralargo, también existen opciones, que son muy acertadas para mujeres altas. COS apuesta por ese modelo midi en tres colores, camel, negro y mostaza y Mango lo hace por esta gabardina en lyocell con manga ligeramente abullonada. Estas gabardinas son la opción perfecta para combinar con pantalones de pernera ancha y vestidos largos y fluidos.
Gabardinas románticas
Si buscas una gabardina con un plus, tienes que apuntarte a las de estilo romántico, con detalles especiales que las diferencian. El modelo de H & M, perteneciente a la colección creada en colaboración con Simone Rocha, de solapa extra-grande y mangas al codo abullonadas y decoradas con lazo, se agotó a las horas de salir a la venta. La gabardina de The Frankie Shop recuerda a los modelos Mackintosh, pero con un par de discretas variaciones: el largo por debajo de la rodilla y las mangas abullonadas.
Estos modelos son perfectos para combinar con otras prendas de estilo romántico: vestidos de plumeti, bordados, con plumas o de tul e incluso pueden convertirse en las mejores candidatas para crear contrastes con ropa sobria y deportiva.
Gabardinas de tipo capa
Además de ser una supertendencia esta temporada, este tipo de gabardinas tipo capa son ligerísimas y muy prácticas. Puedes superponerlas a toda tu ropa, preferiblemente a prendas sencillas y sin demasiadas complicaciones, porque su patrón ya es suficientemente llamativo y debe ser el protagonista del look. El modelo de The Frankie Shop, en color crema, es una especie de poncho que incorpora capucha y visera. La capa de Zara, en color verde militar, se cierra en los laterales con botones de clip.