Cómo vestir a los 60 con estilo y a la última: consejos para aplicar en tu día a día
Con cada cambio de década es inevitable plantearnos a qué prendas deberíamos renunciar y cuáles deberíamos incorporar a nuestro armario.
Al cumplir los 60, la clave es potenciar la elegancia sin renunciar al estilo propio.
No te pierdas estos consejos para vestir disfrutando de la moda, las tendencias y, sobre todo, de tu edad.
Decía Coco Chanel que “la moda pasa, pero el estilo permanece”. Nos atrevemos a ir aún más allá y afirmamos que el estilo, con el paso del tiempo, puede ir en aumento. Vestirse a los 20 no es lo mismo que hacerlo a los 40, ni tampoco a los 60. Pero ha habido cambios en las reglas del juego, y no dejamos de ver cómo cumplir años no exige renunciar a la moda, ni es necesario vestirse como una “señora mayor” en el sentido más tradicional.
En realidad, a los 60 deberíamos seguir siendo fieles a nuestro propio estilo, con las inevitables adaptaciones que le hagamos a medida que hemos ido cumpliendo años. Pero es cierto que, con cada cambio de década, nos entran las dudas acerca de si deberíamos llevar ciertas prendas o no. Aquí tienes unos consejos para vestir a los 60 que puedes utilizar en tu día a día para ir impecable sin perder tu estilazo.
MÁS
El color negro
Las expertas en moda y celebs lo tienen claro. Un total look en negro destila elegancia por los cuatro costados y sirve para cualquier situación, ya sea en un estilismo relajado o en uno más sofisticado.
Elige colores lisos
No tienes que renunciar, ni mucho menos, a las prendas estampadas, pero las lisas son las que deberían predominar en tu armario. Te verás más con un look más contundente, y el día que utilices una estampada será como un soplo de aire fresco.
Un buen corte
Esta regla debería aplicarse en cualquier momento de la vida, pero es cierto que le damos más importancia conforme cumplimos años. No importa cuál sea tu constitución, lo fundamental es que la prenda que lleves te quede como un guante, y eso no solo depende de llevar la talla correcta, sino de que tenga un buen corte.
Siempre cómoda
Con 20 somos capaces de llevar el pantalón más ajustado aunque nos aprieta y unos zapatos con un tacón imposible para salir de fiesta. Por suerte todo pasa, y aprendemos a no llevar nada que nos haga sentir incómodas, con suerte a los 30. Ahora toca reafirmarse en esa idea y lucir deportivas o prendas holgadas tanto como queramos. Y el estilo recaerá en cómo las combinemos.
Atrevimiento y equilibrio
Hay prendas que siempre nos gustan, sin importar la edad que tengamos, como los jeans, las deportivas o las camisetas más juveniles. No renuncies a llevarlas, es más, le darán un punto fresco a tu look, pero combínalas con otras más sofisticadas para alcanzar un equilibrio digno de admiración.
Sí al total look
Puede que en algún momento te haya parecido demasiado impostado ir conjuntada de los pies a la cabeza, pero sin duda este es el momento de hacerlo. Hace falta el aplomo que nos dan los años para que un total look quede de impresión.
Escotes discretos, pero escotes
Sabemos que es infinitamente más elegante sugerir que enseñar, pero eso no significa que al cumplir los 60 debas tapar. La media exacta de lo que muestras y lo que no será la clave para arrasar con tu escote sin perder ni un ápice de clase.