Del vestido camisero a los cuadros vichy: la ropa insustituible en tu armario si quieres vestir 'cayetana' este verano
En el armario de una cayetana hay códigos perfectamente reconocibles que cambian de forma, pero no de fondo
Una auténtica cayetana cuenta con vestidor con la ropa adecuada para vestir en la ciudad, en el campo, en la playa o en el barco
Una pija de verdad debe tener un armario que aprobarían sus padres, sin escotes muy arriesgados, ni transparencias excesivas
Cayetana es el término con el que ahora, Carolina Durante mediante, se conoce a quienes en otro tiempo se llamaba pijas de manual. En su armario hay códigos perfectamente reconocibles que cambian de forma, pero no de fondo a pesar de las modas y tendencias.
La cayetana de pata negra es una mujer discreta, esa es la primera regla de una pija de manual, eso significa que o no tiene cuenta en Instagram, o es privada. Hay una excepción a esta regla y es que se dedique a la moda.
MÁS
La segunda norma que cumple una cayetana es que no la vas a pillar nunca en un renuncio: tienen en su vestidor la ropa adecuada para vestir en la ciudad, en el campo, en la playa, en el barco, en el tenis o en el polo.
La tercera regla que tiene que cumplir una pija de verdad es que debe tener un armario que aprobarían sus padres y eso no significa que tengan ropa calcada a la de su madre, quiere decir que no encontrarás entre sus prendas ni escotes muy arriesgados, ni transparencias excesivas.
Si quieres un armario cayetana para este verano, entre tus imprescindibles no pueden faltar un vestido camisero, un caftán, una prenda estampada con cuadros de vichy, unas espardeñas y, por supuesto, cualquier modelo de la colección de The I_Q Collection.
El vestido camisero
El vestido camisero es un básico de verano que te soluciona sin complicaciones los estilismos de diario. Puedes elegir entre los modelos sueltos o los ceñidos a la cintura, combinarlos con un bolso bandolera o un canasto de rafia, pero en lo que no puedes fallar es en llevarlo siempre con sandalias planas o con cuñas de esparto.
El caftán de algodón
Una cayetana en toda regla no se relaja ni cuando va a la playa o a la piscina. Para esos momentos de ocio y relax están los comodísimos caftanes de algodón, hilo o lino, prendas con las que se puede ir a comer al chiringuito o recibir invitados en la piscina sin perder un ápice de estilo ni resultar excesivamente sofisticada.
El vestido étnico
Los vestidos étnicos son otra de esas licencias que se permite una cayetana en vacaciones. La oferta es amplia y en este apartado caben desde prendas bordadas en colores vibrantes, a modelos fabricados con tejidos desteñidos con la técnica tie-dye, sin olvidar la estrella “hippie” del verano que son las camisas, pareos y vestidos con estampados inspirados en la kurta de origen indio.
El calzado
En cuestión de calzado hay algunos modelos que no fallan en el armario de verano cayetano, y en esta categoría entran tanto los hombres como las mujeres: unas son las espardeñas o alpargatas, de las que las chicas pueden elegir entre modelos planos o de cuña y el otro son las abarcas, también conocidas como menorquinas.
Los cuadros de vichy
Las cayetanas que quieran seguir alguna de las tendencias del verano 2021 van a encontrar en el estampado de cuadros de vichy a su aliado perfecto. Es un clásico al que le vuelve la moda cada cierto tiempo y aunque los patrones se hayan renovado, las prendas están impregnadas de un halo vintage que parece heredado de la madre e incluso de la abuela.
La firma de moda de la yet
La reina Letizia ha tenido mucho que ver en el asunto, pero hay más razones para que The I_Q Collection se haya convertido en la marca de moda de la nobleza, sin quitarle mérito a las colecciones. Una de ellas es que detrás de esta firma de moda está la aristócrata Inés Domecq, esposa de Javier Martínez de Irujo, quien a su vez es uno de los nietos de la duquesa de Alba.
Otra es que, además de a la reina, The I_Q Collection ha vestido a Cayetana Rivera Martínez de Irujo (una cayetana, cayetana), Eugenia Martínez de Irujo, y a Sofía Palazuelo, esposa de Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar. Credenciales más que suficientes para entrar por la puerta grande en el armario de una auténtica cayetana.