Es tendencia: los cordones para colgar el móvil que no paras de ver por la calle
El accesorio del momento es una carcasa con cordón para colgar el móvil
Si no los has visto es porque no te has fijado bien, la nueva manera de llevar el móvil aquí, en París, Berlín y California es colgado mediante un cordón. Hablamos del nuevo accesorio de moda, que consiste es una carcasa sujeta con dos anillas a un cordón grueso que te permite llevar el móvil a mano sin peligro de caídas.
Varias marcas han sacado al mercado diferentes modelos de cordones para el móvil y la diferencia entre unos y otros no está en las frases, símbolos y colorines de las carcasas, porque en muchos casos son transparentes, lo importante es el cordón.
MÁS
Marcas como la alemana Knok y la española Hanek fabrican las carcasas en poliuretano termoplástico, TPU, un material antigolpes de alta resistencia a la abrasión y a las bajas temperaturas, que protege totalmente el móvil y es reciclable. Ambas usan cordón PPM, hilos de multifilamento de polipropileno, un material tan resistente como un cabo de escalada, además llevan un adaptador de largo que permiten ajustarlo a tus necesidades.
Para esos momentos en que no deseas cargar con un bolso y prefieres llevar las manos libres y sin más peso del necesario, la marca Hanek cuenta también con una línea de fundas colgantes de piel que te permiten guardar, además del móvil, una tarjeta de crédito y algo de efectivo. Estas fundas de piel cuentan con una carcasa protectora anti-golpes de cuero y un porta-tarjetas y cartera incorporados a carcasa.
Otras marcas que han contribuido a convertir las carcasas colgantes en una tendencia son Okoko, Keebos y XouXou. La primera fabrica sus cordones en fibra multifilamento de polipropileno, muy resistente y antiabsorbente. La segunda incluye en la carcasa un bolsillo portatarjetas y un asa para sujetar el móvil cuando lo usas. La tercera se distingue por hacer las carcasas en plástico duro recubierto de silicona de colores y ofrece dos tipos de cordones: de tipo cordón en fibra de poliéster y un modelo plano de nylon y desmontable que se engancha a la carcasa con mosquetones.
Lo cierto es que, además de la cuestión estética, hay muchas razones por las que las carcasas colgantes se han convertido en una tendencia. La primera es que tienes el móvil siempre a mano, porque muy menudo que no eres capaz de encontrarlo a tiempo en tu bolso cuando suena. Tampoco tienes que llevarlo metido en cualquier bolsillo del que se puede caer fácilmente y te deja las manos libres para hacer cosas importantes.
En cuanto a la manera de llevar estas carcasas con cordón, al ser estos adaptables en el largo, el street style nos ha enseñado que se cuelgan del hombro o en bandolera como si fueran un bolsito, o del cuello como se cuelgan las acreditaciones de los congresos.
Y hablando de tendencias, existe otro cordón que está tomando las calles y no sólo como elemento decorativo sino como pieza utilísima para no ir perdiendo las gafas. Son los cordones y cadenas para colgarse las gafas de ver o de sol que tienen un regustillo a décadas pasadas. Hay modelos para todos los gustos: de estilo vintage, tipo cadenita típica de las abuelas, de eslabones, de cordón, de perlas… y se han convertido en parte importante de los estilismos más fotografiados del street style.