El vestido neón de Cristina Pedroche da que hablar: "Parece que te han estampado un huevo encima"
Es 'Made in Spain' y confeccionado con materiales reciclados y 100% sostenibles
El último y comentado traje de Cristina Pedroche es alta costura y lleva el sello de Yvan Andreu
Hablamos con el diseñador de Elche, que a pesar de la crítica, está orgulloso de la acogida
Cristina Pedroche es conocida por sus estrafalarios looks. La presentadora se atreve con absolutamente todo y no tiene miedo a arriesgar y lucir prendas que, de no ser por ella, muy probablemente solo veríamos en pasarela. Algo que por un lado ofrece una amplia visibilidad a las firmas de las creaciones que luce, pero que también deja a Cristina constantemente expuesta a la crítica. "Parece que te han estampado un huevo encima". Estas han sido algunas de las palabras que la mujer de David Muñoz ha recibido tras posar en sus redes con su último 'outfit'.
La vallecana está acostumbrada a los 'haters' y a las críticas. Ella misma suele tomarse con mucho humor los comentarios de mal gusto que hacen sobre sus looks - incluso sobre su cuerpo y, en esta ocasión, también ha tenido que salir al paso. Además de comparar su vestido con un huevo frito, Cristina ha querido contestar a un internauta que ha querido mandar a la presentadora y al vestido "a su casa".
MÁS
"Igual que tu partido… ¡a su casa!", escribe un usuario de Instagram haciendo referencia a los resultados de las elecciones del pasado 4M y a la ideología de la madrileña. "¿Mi partido? Jajaja Yo solo soy del Rayo", contesta con humor la presentadora, que ha defendido en cientos de ocasiones los colores del equipo de Vallecas.
Un vestido 'Haute Couture', 'made in Spain' y 100% sostenible
Sea como fuere, la prenda de la polémica sienta a Cristina Pedroche como un guante. Algo de lo que el propio diseñador de la misma se vanagloria, asegurando que el vestido que luce la presentadora es "el mismo que desfiló en la Fashion Week Madrid".
La pieza es obra de Iván Andreu, alma creativa de la firma Yvan Andreu, y es completamente sostenible. Está hecha con una base de cuero vegano 100% reciclable y unas cintas de colores de charol superpuestas, que aportan movimiento al vestido, procedenete de materiales reciclados. Tal y como explica el propio diseñador a Divinity, la prenda, que desfiló en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y que pertenece a la colección N(eolution) del atelier, está confeccionada con plásticos de polietilentereftalato (PET) procedentes del mar.
Además del vestido, llama la atención la estructura orgánica en 3D que acompaña a la pieza (la misma que en redes ha sido comparada con un huevo frito). Una obra que Andreu ha diseñado y que forma parte de su colaboración con la empresa de impresión 3D Nagami, 'Yvan Andreu x Nagami'.
Aunque aún no está catalogado en la web de la firma alicantina, desde Yvan Andreu nos explican que el vestido de cuero vegano que ha revolucionado la red en las últimas horas está valorado en unos 650 euros. Precio que se duplicaría y ascendería a unos 1.300 euros si quisiéramos comprar también la estructura de Neón que completa el conjunto.
Orgullo, a pesar de la crítica
Los mundos de Yvan y Nagami tienen mucho en común. Para el diseñador ilicitano, el concepto de su firma se basa en "líneas innovadoras y minimalistas, versátiles y sofisticadas, fluyen entre superposiciones limpias y maxi volúmenes para construir siluetas de aire futurista, pero con la vista siempre puesta en el presente". Una máxima que consigue representar a la perfección con esta última creación en colaboración con Nagami, de la que Iván se siente plenamente orgulloso.
Tanto es así que, a pesar de la crítica recibida, el modisto está contento con la reacción que ha generado su vestido en Cristina Pedroche. "Estoy contento. Para la crítica que recibe normalmente con sus looks esta ha sido mucho mejor. La acogida ha sido más buena que mala", nos explica Andreu. Algo completamente cierto si leemos las reacciones que ha tiene la presentadora junto a los posts publicados en su perfil, donde entre los haters, sus seguidores no dejan de alabar su cuerpazo y el impresionante y llamativo vestido que luce.
Cristina Pedroche, y otros vestidos de la polémica
No hay estilismo de Pedroche que se libre del examen público. Ella se pone lo que le echen, sin importar si la crítica es positiva o negativa. Algo que ha ocurrido no solo en las noches del 31, de diciembre, donde su aparición en la madrileña Puerta del Sol se espera como agua de mayo. Hace tan solo unos días, la mujer del chef 3 estrellas michelin 'Dabiz Muñoz' reaparecía en redes con una prenda que no fue entendida por su público y que fue bautizada por sus seguidores como el 'vestido efecto braga'.