Quienes apostaron esta primavera-verano por hacerse con unos zuecos, es evidente que eligieron el calzado de la temporada y de todas las revisiones que se han hecho de este must de los años setenta, sin duda los de goma fueron los grandes triunfadores del año.
Marcas como Crocs, Bottega Veneta, Birkenstock o Xocoi son solo algunas de las firmas que consiguieron posicionar el zueco de jardín entre los superventas de la temporada. Pero a pesar de la competencia, de todos los zuecos de goma el más reconocibles es el modelo Classic de la firma Crocs, que gracias a sus colaboraciones con Bad Bunny y Balenciaga ha conseguido que algunos de sus modelos agoten existencias casi al tiempo de ponerse a la venta.
La nueva versión de Balenciaga, unas Crocs con tacón de aguja que desde su lanzamiento han causado mucho estupor en las redes sociales, ha sido el modelo elegido por Samantha Hudson para completar su look de alfombra roja en los Fotogramas de Plata compuesto por un bustier negro de terciopelo y falda voluminosa con abertura en la pierna.
Se trata del modelo "mule Crocs™ Madame de 80 mm", que pertenece a la colección primavera-verano 2022 de Balenciaga. Está disponible en blanco, negro, rosa y verde, su precio es de 450 euros y a pesar de no ser un calzado fácil, están a punto de agotarse.
Los memes no se han hecho esperar y es que hay quien considera que es una tomadura de pelo, pero no hay que olvidar que Demma Gvasalia es una especie de rey midas que convierte en oro todo lo que toca y no es la primera vez que consigue hacer de las Crocs el objeto de deseo de la temporada.
De esta colaboración también han surgido unas botas de caña alta disponible en seis colores por 550 euros, que conservan la clásica horma de los zuecos, pero están pensadas para los días de lluvia.
Ambas marcas ya firmaron otra colaboración en 2018 de la que surgió un modelo de Crocs con plataforma de 10 centímetros. Un modelo disponible en varios colores que agotó existencias en pocas horas a pesar de su precio, unos 680 euros.
La mítica firma de zuecos de resina ha conseguido volver a posicionarse como una de las más deseadas del mercado, entre otras razones por su colaboración con el rapero Bad Bunny, que reinterpretó el clásico modelo blanco para que brillara en la oscuridad. El resultado de esta colaboración consiguió colapsar la web de la firma y, por supuesto, también se agotaron en minutos.
Este impulso volvió a colocar a las Crocs como una firma de calzado a tener en cuenta entre celebritie scomo la rapera Nicki Minaj, que con un simple Friday aparentemente alusivo a su disco Pink Friday de 2010, posaba esta primavera en Instagram con unas Crocs rosas con el logo de Chanel. Las ventas de la marca aumentaron un 4.900% y la web de la firma llegó al colapso.