Dejar los hombros al aire de la forma más sugerente y trendy es posible gracias al escote bañera. Puede que no sea el escote en el que más pienses a la hora de configurar tus looks o incorporar nuevas prendas a tu armario, pero te advertimos de que deberías contar al menos con uno por diferentes razones. Así lo hacen las insiders e influencers, que acuden al escote bañera en muchísimas ocasiones y para todo tipo de looks, desde los más casual hasta los más elegantes y sofisticados.
El escote bañera es tremendamente favorecedor, y es que lucir hombros y clavícula, sin entrar en escote, es sexy, sugerente y elegante al mismo tiempo. Puedes usarlo en cualquier época del año, y se convertirá en el elemento que te haga destacar sin perder la sutileza.
Para que no te quede ninguna duda de las posibilidades que tiene el escote bañera (y lo bien que queda) aquí tienes unos looks que terminarán de convencerte y harán que estés deseando presumir de hombros.
Ya que se trata de enseñar hombros, nada mejor que hacerlo jugando con los volúmenes y el largo de las prendas. Una blusa con el largo asimétrico es perfecta para que el efecto de los hombros al descubierto sea evidente pero sutil.
No hay blazer que no tenga cabida en nuestro armario, pero ahora queremos sí o sí una que deje los hombros al aire. El look no puede ser más femenino y elegante y, por supuesto, de los más sugerente.
El escote bañera va ligado de manera indiscutible al estilo boho, y nos encantan los vestidos así. Sean lisos o con estampados, este escote les da ese punto chic que tanto nos gusta para nuestros looks.
Si quieres derrochar sensualidad pero no perder ni un ápice de elegancia, nada mejor que una blusa con escote bañera conjuntada con un pantalón negro de vestir. Súmale un taconazo e irás perfecta.
Este es un combo perfecto para tus looks de día e ideal para sacarle el máximo partido durante los meses de verano. Un top con escote bañera y unos mini denim forman un equipo de lo más casual pero con ese toque sexy que estamos buscando.
Completamente enamoradas de esta propuesta con un jersey de punto en color blanco, con escote bañera y un diseño ligeramente oversize. Una vez más vemos como es posible combinar sensualidad y elegancia en un look que podríamos llevar a todas horas y que se adapta a todo tipo de situaciones.
Si quieres seguir sumando tendencias (y sensualidad) no te pongas límites, sobre todo si se trata de una ocasión especial. Y es que nos parece que Kim Kardashian lo borda con este vestidazo con escote bañera y diseño cut out. ¿El acierto? Que el largo del vestido sea hasta los pies.
Otro ejemplo de cómo equilibrar dónde enseñar y dónde no es la esencia para ir impecables. Otra forma de lucir el escote bañera destacando su punto boho es con una blusa y una falda maxi. Atiende al detalle del cinturón que te permite marcar cintura y estilizar la silueta.
Los looks en color negro de la cabeza a los pies son sensacionales, pero es normal que en ocasiones queramos buscarles un toque especial para no vernos demasiado apagadas. Y si hay algo que da luz a nuestro aspecto es enseñar un poco de piel. Pues con un escote bañera, así de discreto y efectivo, lo tienes.
Hay detalles que pueden sublimar tu escote bañera, como un accesorio en forma de flor o un añadido en gasa transparente. Y es que, como puedes comprobar, las opciones para llevar con acierto este escote son super variadas y sientan de maravilla.