Los guantes, manoplas y mitones más bonitos y prácticos para lucir en días de frío

  • La elección entre guantes, mitones o manoplas depende de los gustos particulares, pero las manoplas son las mejores para conservar el calor

Las manos y los pies son extremidades que actúan como un termostato, son las primeras que se enfrían cuando bajan las temperaturas. Esto es así porque el cuerpo es sabio y cuando hace frío prefiere guardar el calor para mantener en buen funcionamiento los órganos vitales restando temperatura a las extremidades.

Teniendo en cuenta que es inevitable que las extremidades se enfríen, cuando bajan las temperaturas además de usar calcetines hay otro remedio eficaz que es abrigar las manos a tiempo, porque si lo haces cuando ya están frías no te va a servir de mucho. Como se suele decir: calor que se pierde es calor que no vuelve.

La elección entre guantes, mitones o manoplas depende de los gustos particulares de cada persona, pero en igualdad de condiciones (mismo tejido) la manopla es la que mejor ayuda a conservar el calor, aunque en contra tiene la evidente pérdida de destreza que ocasiona en las manos. Entre guantes y mitones es evidente que los segundos permiten mayor libertad de movimiento, pero los primeros abrigan hasta la punta de los dedos, sobre todo los que van cubiertos por dentro de pelo, borrego o forro polar.

La segunda elección es el tejido y aquí las opciones van de los tradicionales cuero, piel y lana a los tejidos técnicos que son más apropiados para deportes de invierno. En cuanto a la estética, las posibilidades son casi infinitas, pero si estas buscando entre las tendencias de este otoño invierno 2020 estas son las más apetecibles de la temporada, porque si hay que ponerse guantes lo mínimo es que sean calentitos, pero también prácticos y bonitos.

Guantes acolchados

Una de las tendencias más claras de la temporada son las prendas guateadas y los accesorios no se han librado tampoco del efecto acolchado. Estos de Uterqüe y Mango, fabricados en piel bovina con forro de poliéster, tienen una estética impecable y son tan prácticos como bonitos.

Guantes de piel

Los guantes de piel son un clásico que puedes combinar con cualquier prenda durante toda tu vida, es lo que se suele llamar un fondo de armario. Puedes apostar por el modelo liso y tradicional de Zara o elegir unos guantes clásicos de conducir de aire vintage como estos adornados con croché de Varadé. Forrados o no depende de si prefieres el tacto de la piel o necesitas pelo o borreguito por dentro.

Con aplicaciones

Perlas, tachuelas, lentejuelas, lazos, botones…, las opciones para encontrar unos guantes con aplicaciones son infinitas, pero también lo son las posibilidades de crear unos a tu gusto. Sólo necesitas unos guantes básicos y ponerte manos a la obra con aguja e hilo o pegamento textil.

Estampado animal

Elegir unos guantes o mitones de estampado animal, como los de leopardo de H & M y Revolve, pude ser un golpe de efecto si utilizas habitualmente looks monocromáticos o eres especialmente amante del total black. No subestimes lo que un accesorio puede hacer por tu estilismo.

Guantes largos

Los guantes largos, ya sean tres cuartos (los que (cubren el antebrazo) o maxi (los que sobrepasan el codo), íntimamente ligados a la imagen de Rita Hayworth en Gilda, no hay que asociarlos exclusivamente a la ropa de gala porque este año es tendencia llevarlos con ropa de diario. Quitan sobriedad y aburrimiento a las chaquetas sastre y los jerséis de lana, aunque también puedes presumir de ellos con bodis y tops sin mangas.

Manoplas

Las manoplas son sin duda el accesorio perfecto para cuerpos de manos frías, porque el roce permanente de los dedos hace que las manos entren en calor rápidamente y ayudan a que se conserve por más tiempo. Las acolchadas, de pana, de lana o de piel, tienen una estética muy asociada a los deportes de invierno y a la infancia, pero encajan perfectamente con prendas de estilo urbano.

Mitones

De ellos se pueden decir muchas cosas, pero no que sean el accesorio más calentito para tus manos. Los mitones son ideales si necesitas estar moviendo los dedos constantemente y no confías demasiado en los guantes táctiles, pero no esperes que hagan la función de unos buenos guantes o unas manoplas.

Guantes táctiles

Desde que las pantallas táctiles llegaron a nuestra vida, los guantes tuvieron que adaptarse e incorporar un material conductivo que permitiera usar los teléfonos y tables sin necesidad de quitárselos. Si al principio lo habitual era encontrar los guantes táctiles únicamente en lycra, ahora tienes opciones de todo tipo, del ante o el cuero a la lana.