Horquillas de pelo: el accesorio imprescindible de primavera
Las horquillas se han vuelto para convertirse en un accesorio imprescindible para crear peinados sorprendentes
Las horquillas de pelo han pasado de ser un elemento necesario para retirarse el pelo de la cara a ser el adorno capilar más repetido y con más posibilidades del street style. Hay modelos para todos los gustos, de las clásicas horquillas metálicas típicas de mercería, a las más divertidas y sofisticadas.
Subieron a las pasarelas en otoño de 2018 como propuesta de belleza para el verano siguiente y desde ese mismo momento no han dejado de ser parte imprescindible de los estilismos capilares más sorprendentes. Con mensajes, con logos, de perlas, de concha, de strass, de carey, resina o acetato, siguen siendo tendencia y las seguirás llevando en la primavera de 2020.
MÁS
Cómo colocártelas
Uno de los modelos que más recuerdan a la infancia son las horquillas de clip. Sujetan bastante y se pueden usar para apartarte el pelo de la cara o como simple adorno. Con la melena suelta y la raya en el centro, se pueden colocar dos, una a cada lado muy pegadas a la raya o ambas en el mismo lado, también sujetando el flequillo o en fila desde la raya hasta la patilla.
Otra posibilidad es colocar horquillas cuando lleves un recogido. Puedes usarlas a modo de joyas para adornar la parte delantera de la cabeza o, de una forma mucho más impactante, colocar varias en la coronilla, por encima de una coleta baja, alrededor de un moño e incluso utilizarlas para sujetarlo.
Las clásicas horquillas de mercería, las de toda la vida, se han convertido en la apuesta más arriesgada y no por su forma, sino por la manera de colocarlas. Blanca Suárez fue pionera en esta tendencia a la que han seguido muchas otras mujeres. En este caso la disposición de las horquillas, ordenadas o desordenadas es uno de los elementos diferenciadores.
Además de servir como simple adorno, este tipo de horquillas te pueden ayudar a realizar semirrecogidos muy especiales sin necesidad de ayudarte de gomillas. El número de horquillas y la manera en que las coloques depende de cuántos centímetros de pelo quieras apartar de la cara.
Tipos de horquillas
Las horquillas-joya están por todas partes, las encuentras de perlas, strass y adornadas con piedras semipreciosas. Son perfectas para crear contrastes con el cabello: perlas en melenas oscuras, piedras en melenas claras y brillos en todo tipo de cabello. No tienes por qué dejarlas sólo para los looks más fiesteros, con los que se llevan perfectamente, pueden también servir de contraste si llevas un estilismo más deportivo.
Si tu estilo es más sobrio, puedes encontrar a tus mejores aliadas en las horquillas y pasadores de carey o de resina. Los pasadores son el mejor aliado de las melenas abundantes y de pelo grueso, si tienes el cabello muy fino es posible que no te sujeten demasiado bien.
También son tendencia las horquillas con palabras, nombres, marcas y frases cortas (obvio por el espacio). Aquí es la imaginación de cada firma la que está marcando la diferencia. Puedes encontrar desde tu nombre, al de tu firma de moda favorita, expresiones claras y directas (del fuck off al sexy girl), incluso adjetivos como bruja, reina, feliz o dulce o sustantivos como amor o nube.
Las horquillas con formas son otra manera divertida de adornar las cabezas. Corazones, estrellas o círculos, en todo tipo de materiales, son una apuesta diferente y muy decorativa. También los objetos inspirados en la naturaleza, como las flores y los animales (de las aves a los de cuatro patas) tienen un hueco en nuestras cabezas.
Los últimos en sumarse a la tendencia de las horquillas son los lazos, que han dejado su lado más útil, el de servir para tapar las gomillas de pelo, para convertirse en mero objeto decorativo.
Si eres de las que colecciona horquillas de todo tipo, seguro que te encantará la opción de mezclarlas todas. Póntelas sobre media melena o con el pelo recogido y en paralelo, una tras otra, para crear estilismos capilares impactantes.