Vestidos para bajitas: ¿cuáles son los modelos que más favorecen?
Si eres bajita y quieres que tu ropa te ayude a ganar centímetros, al menos de manera visual, hay ciertos trucos a la hora de elegir un vestido.
El largo, el color o el estampado que lleves puede ayudarte a parecer más alta… o todo lo contrario.
Te contamos en qué debes fijarte y cuáles son los modelos de vestido que más te favorecen.
Es totalmente comprensible que prestemos atención a nuestra constitución física a la hora de pensar en cómo vestirnos. Si eres del equipo petite, seguro que eres ya una experta en saber cómo sacarte partido para que tu figura se vea lo más estilizada posible, ganando centímetros de manera visual, y no necesariamente con tacones.
Y es que desde el calzado hasta el peinado, todo suma a la hora de no parecer más bajitas de lo que somos. Cuando se trata de elegir un vestido, no siempre podemos dejarnos arrastrar por las tendencias, aunque esto es realidad se aplica seas alta o bajita, ya que hay que buscar siempre lo que más nos favorece.
MÁS
Cada tipo de cuerpo tiene sus propios trucos, y en el caso de las bajitas, te contamos cómo debe ser un vestido para que te siente como un guante, prestando atención tanto al largo, como al estampado o el diseño.
Vestidos monocolor para ganar en altura
Vestir del mismo color de la cabeza a los pies (sí, también el calzado) es la manera más antigua e infalible de que tu silueta gane verticalidad y, por lo tanto, parezcas más alta. Así que aprovecha que esta temporada el colorido es tendencia y llena tu armario de los colores que más te gusten. Eso sí, solo uno por vestido.
Este vestido camisero de efecto piel de Mango es ideal para las más bajitas. El color verde, además, es uno de los más favorecedores que puedes encontrar. Precio: 39,99 euros.
Las rayas siempre verticales
Las rayas siempre son tendencia, pero si eres bajita tus verdaderas aliadas serán siempre las verticales. El efecto óptico de altura que se produce al llevarlas es más que evidente, y es precisamente lo que estamos buscando. Por esta misma razón, evita en la medida de lo posible las horizontales. Y para el resto de los estampados, procura que sean siempre discretos o de tamaño pequeño, ya sean flores, cuadros o lunares.
También de Mango es este vestido con rayas verticales y de lino, con escote de pico y diseño fruncido para estilizar la silueta. Precio: 49,99 euros.
Las claves para llevar un vestido largo
Aunque seas bajita no tienes por qué renunciar a llevar vestidos largos, aunque sabemos que enseñar pierna siempre nos hace parecer más altas. Pero esto no quiere decir que sea siempre lo que más te apetezca, así que no renuncies al largo, pero procura que sea con un vestido que deje tus brazos y hombros al aire. Y, si es posible, procura que el largo del vestido no esté por debajo del tobillo.
Este vestido de Zara tan ideal, con animal print, puede convertirse en uno de tus favoritos, aún siendo largo, gracias a sus tirantes finos tan favorecedores. Además, el tejido lencero te ayudará a marcar figura y a verte estupenda con él. Precio: 29,95 euros.
Si es corto, marca cintura
Es cierto que hemos dicho que los vestidos cortos, con los que la pierna queda al aire, sientan fenomenal a las bajitas, pero esto no siempre es así. Cuanto más amplio sea el vestido, más baja parecerás. Así que, aunque no es necesario que vayas ajustada, procura evitar los vestidos que sean demasiado sueltos. Y si tienes la cintura estrecha, nada como marcarla para hacerte tipazo y parecer más alta.
Este vestido de Zara lo tiene todo: es mini, monocolor y se ajusta a la cintura creando un efecto de lo más estilizado. Precio: 29,95 euros.