Káiser de la moda, rey de lo políticamente incorrecto: las nueve frases más polémicas de Karl Lagerfeld
divinity.es
19/02/201916:00 h.1. Karl tenía muy claro que tenía una personalidad 'difícil' de gestionar: "Sé cómo de molesto, imposible y complicado de complacer soy. Nunca me recomendaría a mí mismo como invitado para nadie".
2. Su opinión sobre los estereotipos de belleza generó mucha controversia: "Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas. Nadie quiere ver mujeres gordas".
3. Sus inseparables gafas de sol negras eran su sello de identidad, y él lo sabía: "Son mi burka. Soy un poco miope y la gente que tiene miopía, cuando se quita las gafas parecen perritos que quieren ser adoptados".
4. La altura siempre estuvo presente en su vida. "La vida no es un concurso de belleza, algunas personas (feas) son geniales. Lo que odio es la gente desagradable y fea. Lo más feo son los hombres bajitos. Las mujeres pueden ser bajitas, pero en los hombres es algo imposible. Es algo que ellos nunca perdonarán en la vida".
5. Consideraba que siempre había que estar impecable. Pase lo que pase. "Cuando era un niño, mi madre siempre me dijo que podría despertarme en mitad de la noche gravemente enfermo, así que siempre tienes que estar impecable. Ahora me río, pero creo que todo el mundo debería irse a la cama como si tuvieran a su cita en la puerta".
6. Su opinión sobre el chándal: "Es la prenda que una mujer usa cuando pierde el control sobre su propia vida".
7. Nunca consideró que el nivel económico de cada persona fuese algo imprescindible para tener estilo. Y eso que fue director creativo de la segunda firma de alta costura más importante del mundo... "Nunca uso la palabra 'barato'. Hoy, cualquiera puede vestir chic a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona más estilosa del mundo tan solo con una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú".
8. Su humildad era de otro planeta, desde luego: "Tengo los pies en la tierra. Simplemente, no en esta".
9. Que su gatita Choupette no lea esto: "El único amor en el que creo incondicionalmente es en el de una madre por su hijo".