Letizia y su estilista se van de 'Black Friday': te presentamos a la mujer que viste a la reina
divinity.es
26/11/201819:16 h.De Eva Fernández siempre se ha dicho fue la encargada de introducir el riesgo en la forma de vestir de la soberana. Desde que entró en Zarzuela, el estilo de Letizia es más arriesgado y moderno. Tal y como te contamos en Oteradas, la reina y Eva Fernández se conocieron por casualidad en el showroom de Matías Rodríguez en abril de 2015. Desde entonces, el flechazo fue instantáneo y la joven (tiene 37 años, nueve menos que la monarca) entró directamente en palacio a petición expresa de la reina. Eva es natural de León y ha trabajado para revistas como Vogue y Cosmopolitan.
La forma de vestir de la reina ha experimentado una pequeña gran revolución. Desde que la conocimos hasta hoy, Letizia ha ido evolucionando (y arriesgando) a la hora de escoger según qué estilismos. La responsable de este plus ‘fashion’ es Eva Fernández, contratada en el 2015 por la propia Letizia. Uno de los atuendos más aplaudidos (y rompedores) con los que nos ha sorprendido la reina desde que Eva llegó a la Zarzuela fue el mítico vestido brillante de tubo con líneas de colores diseñado por Nina Ricci que estrenó en los Premios Mariano de Cavia en 2016.
Bonus: ¿quiénes son los demás miembros de la Corte de Letizia?
Eva Fernández no es la única persona que trabaja mano a mano con la reina. Además del ya sabido diseñador fetiche de Letizia, Felipe Varela, en el que confía para una gran parte de sus actos públicos, la mujer de Felipe VI también cuenta con su propia peluquera. Luz Valero está detrás de sus peinados. Y este binomio L-L (Luz y Letizia) viene de los tiempos de nuestra monarca como periodista, ya que era la encargada de peinarla antes de presentar el Telediario.
Su mano derecha para todo tiene nombre y apellidos. José Manuel Zuleta y Alejandro es la sombra de la reina desde su proclamación. Natural de Melilla y aristócrata, está casado y tiene tres hijas. Sea cual sea el acto al que acude Letizia, allí está Zuleta, trabajando duro para que todo salga perfecto. Según aseguran fuentes de Palacio, además de ‘jefa’, Letizia es una amiga a la que ha apoyado en momentos complicados.