"Un nuevo lugar donde hay cuatro paredes que no sé donde están. Os veo mirar a través del cristal, me da un poco de miedo. Sé que al final me dejo llevar y no debería. Y caigo rendida, se cierra mi día, no doy para más. Con los brazos arriba en plan despedida os digo adiós”. ¡Y ya estaría! Esa es la letra de ‘Un nuevo lugar’, su esperadísima primera canción que es toda una declaración de intenciones en la que parece indicar que dice adiós a su etapa como concursante de Operación Triunfo y le dice hola a su etapa como artista, sin la coletilla del concurso.
En la entrevista que concedió Amaia a Jenesaispop en la que contó que "hubo temporadas que he estado un poco gilipollas, en plan que se me subió un poco a la cabeza", Amaia habló de un montón de cosas y como no de su primera canción: “No es un single, es una canción de poco más de un minuto y medio. Es como un aperitivo. Para el vídeo quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño”.
En Divinity hemos hablado con la estilista Helena Contreras (gooroo.gooroo) que nos ha contado todos los detalles del proceso creativo del vestido, la inspiración, etc. "El proceso creativo estuvo superligado a la canción y a la idea que evocaba. Nos reunimos todo el equipo, y Joana Colomar (la directora) hablaba de trabajar la luz como un amanecer (un nuevo lugar) y a partir de ahí vimos algunos referentes, entre ellos una escena de 'Singing in the rain' donde bailan Cyd Charisse y Gene Kelly", nos explica.
Helena nos cuenta que en base a esa inspiración trabajaron colores neutros y tejidos vaporosos y que tuvieron en set varias opciones que Amaia y ella consideraron que ligaban con su estilo y con quién es ella: "Piezas de Pepa Salazar, Herida de Gato o Paloma Wool y otras de nombres menos conocidos como Guillem Rodríguez y Soldelavilla. Aunque finalmente el vestido lo confeccioné yo y nos decidimos entre Amaia, Joana, Laia Benavides (la fotógrafa) y David López (su maquillador)", aclara.
Helena nos ha explicado que ante todo, "lo que buscábamos es que todo tuviera coherencia con lo que ella quería contar y quién es ella. Para mí era superimportante mantener esa frescura y naturalidad que la define y, finalmente nos decidimos por esta opción. El motto (lema) para todo acabó siendo menos es más". Preguntada por la composición de la pieza y los materiales, la estilista ha detallado que es una especie de top de punto circular y que la parte de abajo está confeccionada toda con tul blanco.
No es la primera vez que vemos a Amaia luciendo looks muy naturales compuestos por tonos ocres o tierra, colores que le favorecen mucho como podemos ver en las fotos de los premios ‘People in red’, en los ‘Cosmo Awards’, donde acudió sin depilar y se ganó el aplauso de las redes.
Por cierto, en Divinity.es hemos encontrado otro referente de este look de Amaia en 'Un nuevo lugar': Florence Welch, cantante y compositora de Florence and The Machine. Ambas llevan el pelo ondulado, flequillo, parecen desprender algo celestial, usan vestidos de gasa fluidos con tonos tierra y beige… ¿Será también un pista de que Amaia tirará por el estilo de la cantante británica? Recordemos que una de las actuaciones más recordadas de Amaia en su paso por OT fue cuando interpretó una de sus canciones, ‘Shake it out’.