El verano ha llegado oficialmente, y aunque ya nos enfrentamos al cambio de armario hace meses ha sido últimamente cuando estamos realmente empezando a construir nuestro vestidor del verano 2020. Y es que, ha sido ahora cuando hemos visto a las famosas a pie de calle hacerse las reinas del 'street style', especialmente ahora que las alfombras rojas y los photocall han quedado relegadas a un segundo plano. Los vestidos de fiesta y los looks elevados han sido sustituidos por el look casual y la moda de calle, a base de vestidos de verano, sacarle un nuevo partido a los vaqueros, darnos las claves para lucir la mini falda o hacer de la camiseta y los tops de algodón una pieza estrella con millones de posibilidades.
Así, casi sin quererlo, una vez más, las famosas se convierten las dictadoras del 'street fashion' mostrando las últimas tendencias en la calle o lo que es lo mismo, las que no pueden faltar en todo armario que se precie. Así que, si quieres sacar matrícula de estilo este verano, ficha los looks de estas cinco famosas que van a hacernos nuestro día a día de aquí hasta que acabe la temporada.
Uno de los básicos entre los básicos del verano son los vestidos largos, y, en concreto, fluidos y de tirantes. Es la prenda más fresca y ligera que podemos encontrar en nuestro armario de verano, por lo que será nuestro aliado durante toda la temporada. Podemos lucirlo estampado o como propone Ana Fernández, con uno de los tonos de la temporada, como el malva. El suyo es de Zara y está disponible en casi todas las tallas por 29,95 euros. Ana lo combina con unas cuñas de esparto para dar altura y así evitar pisar el vestido pero sin perder comodidad.
Ana de Armas se ha convertido indiscutiblemente en una de las reinas del 'street style' del último tiempo. Todo look casual con el que aparece se hace noticia y es que es una de las representantes de la moda de calle ya por excelencia. Y no es de extrañar porque siempre da lecciones de estilo. Una de ellas ha sido el defender la suma de vestido largo de verano estampado con zapatillas blancas de deporte. Una combinación que a priori a muchas chirriaba pero que, a la larga, ha hecho que se construya un combo cargado de estilo y comodidad al mismo tiempo.
Este es el look de verano por excelencia. Y es que las bermudas y los pantalones cortos son otra de las prendas que no pueden faltar en un armario de verano, en todas sus variantes, estilos y colores. Y es que pueden hacernos cualquier look casual, pero también hacer que este se eleve un poco más, como ha enseñado Paula Echevarría. La actriz ha sumado uno de estos pantalones cortos, en lugar de con camiseta, con lo que se conseguiría un estilismo más básico, a una camisa boho, que hace que consigamos un look casual apto para todo el día, desde ir a trabajar hasta una cita por la noche, sobre todo si, como Paula, añades unas sandalias finas con un poco de tacón que añadan sofisticación al look.
En cuanto a las tendencias en la calle hemos visto cómo siempre se ha llevado algo estampado con otro básico liso y después mezclando estampados, pero desde hace varios veranos, se llevan los looks enteros monocolor o con el mismo print, como propone Chiara Ferragni. Esta además da la clave para lucir la mini falda, otro de los básicos del verano. En este caso la suma con un top de flores y nido de abeja, uno de los tejidos de tendencia de la temporada. El resultado de sumar prendas con mismos estampados, en concreto faldas y tops, es que se simula una única pieza, como si fuera un vestido.
No hay armario sin vaquero. Es uno de los imprescindibles del armario en cualquier temporada a la que nos enfrentemos. Y aunque san largos, siguen siendo igual de fundamentales en verano. Pero a pesar de ser el básico de los básicos y ser la primera prenda en la que pensamos cada vez que construimos un look cómodo, funcional, práctico y, en definitiva, para el día a día. Pero justo por eso podemos caer en looks demasiado sencillos con él. Aunque tampoco hay que complicarse demasiado para dar un toque de personalidad al estilismo que protagoniza el vaquero. Así lo ha demostrado Emma Roberts. La actriz ha puesto en su look como base los vaqueros y ha dado el toque de estilo con un top de ganchillo como parte de arriba y de un color potente, coordinado con los zapatos, que no son nada básicos o sencillos. Así, deja que la importancia del look recaiga sobre el resto y no sobre el vaquero.