Colores, maquillaje y accesorios obligatorios para conseguir el look surfero más molón
El estilo surfero se caracteriza por looks naturales y desenfadados, que huelen a mar y libertad.
Es un estilo de lo más favorecedor y fácil de conseguir con los tips adecuados.
Te los damos todos, desde el pelo a los complementos, para que presumas de un auténtico rollo surfer.
El estilo surfero es todo un clásico veraniego que seguramente has querido probar en más de una ocasión, porque es evidente que favorece a todo el mundo. Su colorido, sus aires de libertad y ese olor a mar que desprende lo hacen absolutamente irresistible. El surfero es un estilo que, además, tiene la ventaja de que no necesitas llevarlo a todas horas para que funcione al 100% el día que te apetece lucirlo. Pero eso sí, es muy importante conocer los tips infalibles para que sea todo un éxito.
Prendas de colores, ondas en el pelo, tejidos naturales y un punto desenfadado, en el que no se aprecie ningún esfuerzo, son algunas de las claves que harán que parezcas una nativa californiana sin apenas esfuerzo. ¿Preparada para lucir el look surfero más favorecedor y aventurero? Toma nota.
MÁS
Colores vibrantes
Esos que te hacen pensar en los días de playa soleados, las vacaciones y el buen rollo del verano. Deja el negro y los colores oscuros para otro tipo de looks y entrégate al optimismo y la vitalidad del color. Puedes optar por prendas lisas o por aquellas que tengan estampados de rayas (siempre mini) o del tie-dye de tendencia.
Shorts vaqueros
Aunque también son un acierto los de algodón y crochet, con unos shorts vaqueros de los de toda la vida es imposible fallar. Eso sí, que sean de talle alto y corte holgado, favorecedores pero muy cómodos. De hecho, es el tipo de short que más se lleva últimamente, sin duda por cómo ha calado el espíritu surfer en la moda.
El pelo con ondas
O dicho con propiedad, con ondas surferas, las más deseadas por todas las mortales. No necesitas tener melenaza para lucirlas, pero es cierto que hace falta que el pelo tenga cierta longitud. Conseguirlas es más sencillo de lo que parece: vaporiza el cabello con un spray de agua de sal y dale forma apretando con los dedos. Las ondas no son la única opción: unas trenzas finas y semideshechas, o un top knot relajado también son ideales para conseguir tu look surfero.
Sin maquillaje, pero con un ligero bronceado
La vida surfera y de playa es incompatible con un rostro maquillado de manera evidente. Y mira que nos gusta utilizar el maquillaje como un complemento más de un look, pero en el caso del surfero no es lo más adecuado. En cambio, sí se valora el tono bronceado que se consigue tras un día en la playa, y que puedes conseguir de manera sutil y acertada con unos polvos de sol con un ligero tono dorado. Un bálsamo labial, para que los labios se vean jugosos e hidratados sería lo único que habría que añadir.
Camisetas y camisas estampadas
Las camisetas con un estampado colorido, con un mensaje que dé buen rollo o con un logotipo son todo un acierto. Y, por supuesto, el tejido estrella es el algodón. Las camisas pueden ser ligeramente oversize o anudadas a la cintura. En cuanto a los estampados, piensa en motivos hawaianos, como flores o palmeras. Añade a la lista un kimono o un top de crochet y, si hace frío, una sudadera con estampado tie-dye será la mejor opción.
Los accesorios, con un toque handmade
Un bolso de crochet o rafia, o un tote bag de algodón son las mejores opciones para llevar todo lo que necesites para ir a la playa. La clave es que sean complementos con un toque artesanal o handmade. Y eso se aplica también a pulseras y collares.
En cuanto al sombrero, el clásico de paja o una gorra pueden ir genial, aunque este año lo han petado los sombreros tipo bucket, también el los looks surferos.
Para las chanclas no te compliques, necesitas unas de dedo tipo hawaiana de toda la vida. La otra opción son unas deportivas, que también sientan de maravilla.