La moda siempre vuelve, unas veces renovada y otras manteniendo la esencia más auténtica con la que triunfó en su momento. Esta temporada hemos recuperado con más fuerza que nunca el estilo de los años 70 y, aunque no te hayas fijado, seguro que más de un look de los que luces habitualmente está inspirado en esa década.
Las prendas de aire masculino, los pantalones de campana o las botas altas son algunas de los hitos de aquellos años que hoy son imprescindibles para componer nuestros mejores outfits. Te invitamos a que nos acompañes en este recorrido por algunos de los looks imprescindibles de los años 70 que querrás empezar a llevar hoy mismo.
No podemos imaginar las tendencias actuales sin contar con este tipo de looks, protagonizados por trajes sastre, chalecos, camisas masculinas entalladas u oversize y, por supuesto, corbatas tirantes o pajaritas. ¿Y nuestra eterna referencia? Ahí la tienes: la maravillosa Diane Keaton en la película Manhattan.
Los jumpsuit son ya parte de nuestro día a día, pero ocupan un lugar privilegiado en los looks de fiesta. Lo mismo ocurría en los años 70, cuando Farraw Fawcett llevaba el suyo en tejido satinado, de un verde super favorecedor y con un escote en pico de los que tanto nos gustan.
Farraw Fawcett de nuevo con un look de esos que no hemos dejado de recomendarte esta temporada. Nada como remontarse unas décadas atrás para encontrar un outfit que imitar de la cabeza a los pies, que tiene como piezas clave la americana de cuadros y los pantalones de campana.
Sabemos de sobra que menos es más en lo que a moda se refiere, y además se puede conseguir un toque sexy tan elegante como irresistible. Por eso Jane Birkin era y es una musa en la que no podemos dejar de fijarnos. No hay más que ver qué poco necesita, una camiseta blanca y unos jeans, para estar perfecta.
Love Story fue una de las películas más famosas de los 70 (y de la historia del cine). Su protagonista, Ali MacGraw, robó el corazón a todos los espectadores, y también su forma de vestir. La vemos aquí, con jersey de punto y pantalón de pana, ambos en color lila, y queremos replicar el look hoy mismo.
Las chaquetas de punto han sido, son y serán imprescindibles en nuestro armario de invierno. Y, además, nos gustan en todos los colores. Por eso es un buen momento para revisar los looks tan ideales que lucía Olivia Newton-John en Grease.
Este combo es uno de los mejores ejemplos de cómo vestir derrochando estilazo con poco esfuerzo. El trench ya sabemos que nunca pasa de moda, y este año las botas altas (y muy altas) han regresado con más fuerza que nunca. Póntelo todo a la vez, y habrás conseguido un look de diez, como el de Meryl Streep en Kramer contra Kramer.