Inspiración en blanco y negro: te explicamos cómo combinar estos colores en seis looks
Combinar prendas blancas y negras es un clásico al que se le pueden dar muchas vueltas para convertirlo en tendencia
Cuando no sabes qué ponerte, uno de los mejores recursos de estilo es apostar por el binomio blanco y negro. Esta combinación de color es ganadora por muchas razones: en primer lugar, porque funciona y se adapta perfectamente a cualquier momento del día, del horario de oficina a una salida nocturna o una cita formal; en segundo lugar, porque favorece a cualquier mujer con independencia de su estilo; en tercer lugar porque son colores neutros a los que se puede sumar cualquier otro tono y finalmente, porque en casi todos los armarios hay un par de prendas de estos colores.
Lo cierto es que combinar prendas blancas y negras es un clásico al que se le pueden dar muchas vueltas para convertirlo en una tendencia de lo más apetecible. Entre las diferentes opciones tienes la posibilidad de utilizar prendas blancas y negras de manera equitativa, también puedes elegir uno de los dos colores como predominante sumando detalles en el contrario e incluso combinar blanco y negro con otro color.
Si estás buscando una manera distinta de combinar estos dos colores antagónicos, te proponemos estos looks que sugieren las cuentas de Instagram de las prescriptoras de moda más influyentes.
Blanco y negro a partes iguales
Un clásico estilismo en blanco y negro es el compuesto a partes iguales por ambos colores, ya consista en llevar una camisa o camiseta blanca con falda o pantalón negro o en la opción contraria. Con cualquiera de estas opciones no te equivocas, pero puedes añadir el plus que propone Victoria Beckham: el detalle de la flor al cuello con el que consigue convertir un look de diario en uno perfecto para irte de fiesta.
Look negro con detalle en blanco
Dar un giro a un total look negro es tan sencillo como añadir algún detalle especial en blanco que se convierta en el protagonista del estilismo. En este propuesto por Tiffani Hsu, con chaleco y chaqueta de piel combinados con pantalón pitillo, el verdadero protagonista es el calzado: unos zapatos de salón de estampado de cebra que consiguen dar un giro radical al estilismo.
Look blanco con detalle en negro
El color blanco es una de las elecciones más sorprendentes para vestir en invierno ya que en general está asociado a la ropa de la temporada estival o a las prendas para la nieve. Así que centrándonos en el otoño invierno de la ciudad, si lo que buscas es un total look blanco sin caer en el aburrimiento o en el après ski, puedes darle cierta profundidad a tu estilismo con algún complemento negro (bastan un bolso o un pañuelo) que no destaque en exceso sobre el resto de las prendas.
Estampado en blanco y negro
Otra manera de vestir de blanco y negro es salir de la habitual combinación de prendas lisas y apostar por las estampadas. Lo importante es el color que domina en la prenda, pues existen diferentes opciones: un fondo negro con estampado en blanco o uno blanco con estampado en negro, pero también es determinante el tamaño del estampado. Si lo que buscas es potenciar el contraste, elige el color opuesto al que predomina en la prenda estampada para el resto de las prendas y complementos.
Combinaciones con otros colores
Lo mejor de usar tonos neutros de base, el blanco y el negro, es que puedes combinarlos con infinidad de colores. Si lo que buscas es seguir potenciando el contraste entre los dos tonos, lo ideal es optar por mezclarlos con una prenda de la misma gama cromática: tonos tierra si predomina el blanco o cualquier variedad de gris si el negro es el color dominante.
Otra posibilidad es apostar por un color completamente diferente, ya se trate de tonalidades vibrantes o pastel. Si eliges la primera opción deberías evitar que la prenda o complemento acapare toda la atención, debe ser sólo un punto de color en tu elección de vestir de blanco y negro. En cuanto a la segunda, los tonos pastel, difícilmente pueden competir con la fuerza de una prenda blanca o una negra, pero indudablemente harán de equilibrado acompañante.