Cada año hay unos pantalones vaqueros que son los protagonistas, los que marcan tendencia sobre los demás y los que veremos en cada look que nos encontremos por Instagram. Este año este premio se lo han llevado los pantalones 'relaxed', esos vaqueros de tiro alto, anchos y rectos, que tienen cierto carácter masculino y un estilo 'vintage'. Pero, por supuesto, a pesar de ser la tendencia en pantalones de mujer, no han sido la única tendencia que no puede faltar en nuestro armario esta temporada.
Y es que, este también está siendo el año de los mocasines. Los vemos por todas partes desde hace meses y las 'trendsetters' de Instagram, que son las que más saben de moda, no dejan de confirmarlos como obligatorios cada vez más a menudo con sus estilismos. Los mocasines los hemos visto con vestidos largos, picáis, faldas, pantalones de traje, pero sin duda han encontrado su pareja ideal en los pantalones vaqueros 'relaxed'.
Parece que ambas tendencias se han unido para no dejarnos ni una duda de cómo combinar cada una por su lado, que suelen aparecer miles cuando se trata de nuevas tendencias. Así que si no sabías cómo lucir los mocasines y con qué calzado ponerte los pantalones 'relaxed' más allá que con botas militares para no pisarte el bajo, estos looks te van a confirmar que son el mejor combo juntos y es que los mocasines aportan delicadeza y elegancia mientras lo pantalones vaqueros restan seriedad y aportan carácter. Toma nota.
Si los pantalones 'relaxed' y los mocasines son tendencia, mucho más lo es este invierno el combo de camisa y chaleco de punto de estilo masculino. ¿Qué ocurre si lo mezclamos todo? Que obtenemos un look que no puede ser más actual ni estar más a la moda. Además, lo bueno de este estilismo es que es todoterreno, es decir, nos hace un día de compromisos al completo, desde una jornada en la oficina, pasando por una comida con amigas, una tarde de reuniones y encuentros y hasta una cena informal si vamos con mucha prisa y no nos da tiempo a pasar por casa. También hay que añadir que no puede ser más cómodo y que se adapta perfectamente a los días de invierno gracias al chaleco de lana que hace que la camisa sea menos fría.
En esta línea, si quitamos el chaleco de punto, se crea un estilismo que vale para cualquier época del año. Y es que, el combo de vaqueros más camisa blanca es completamente atemporal, solo habrá que añadirle prendas según el frío que haga en ese momento. Para el invierno añade también unas medias transparentes para poder disfrutar del look en los días más fríos.
Por su parte, serán los mocasines los que den personalidad al estilismo, pero elévalo y dale carácter con las joyas y también con un bolso diferente, como hace Alexandra.
En un primer momento se puede pensar que los mocasines son un calzado frío, propio del entretiempo. Pero también se convierte en un zapato perfecto para el frío del invierno porque no puede quedar mejor con los estilismos más abrigados dándoles un toque de sofisticación y elegancia. Además, lo bueno es que según marca la tendencia del invierno, estos se pueden llevar con calcetines y no pasa nada porque se vean, de hecho, es lo que se pretende y no pueden quedar mejor.
Aprovechando este look, hay que decir y recordar que el denim no siempre es azul. Atrévete a jugar con los distintos tonos como el gris o el blanco o como Melissa Villarreal, aprovecha y apuesta por un pantalón vaquero 'relaxed' con personalidad, para que domine el estilismo y centre la atención.
Los mocasines son, por excelencia, el calzado para ir a la oficina. Estos conceden seriedad y sobriedad, así que transforman cualquier estilismo en uno perfecto para un día de compromisos laborales y reuniones. Combínalo con una parte de arriba básica y también sobria, como un jersey de cuello alto o una blusa negra. Es decir, haz un estilismo sin demasiadas florituras, sino que sea más bien práctico y con estilo. Comodidad y estilo irán de la mano pero sin abandonar el glamour.
Los mocasines están de moda, es evidente, pero los que realmente se llevan este invierno son aquellos que llevan en la parte frontal, justo en la banda que cruza la lengüeta el logo de la marca que los firma. Prada, Gucci, Louis Vuitton… estos son solo algunos de los nombres que se han sumado a la moda de los mocasines con logo como el accesorio clave del look. Pero el logo no es su único distintivo. También cobran importancia, y mucha, al elevarse con una plataforma que hace que llamen mucho más la atención y se vean en el estilismo, sea cual sea su acompañante.