Seguro que ya has visto en redes la tendencia más imposible de esta temporada: los manguitos de punto con los que Zara ha revolucionado las redes y ha dividido a las expertas en moda en el clásico “a favor” o “en contra”.
Lo cierto es que la prenda en cuestión no resulta en principio nada fácil de llevar, pero eso no evita que haya causado fascinación y que la cabeza nos haya dado vueltas pensando en cómo podríamos sacarle partido. Esta temporada todos nos sentimos un poco descolocados con las circunstancias que nos está tocando vivir, y las tendencias en moda parecen reflejar el momento en el que nos encontramos presentando todo tipo de propuestas realmente innovadoras.
Zara nos ofrece unos manguitos de lana unidos por un cuello vuelto como un “jersey de manga larga”, y nos parece muy bien el resumen, pero hay que mirar a la prenda de frente y llamarla por su nombre si queremos conseguir los” lookazos” de escándalo que nos promete.
Las influencers más atrevidas le han dado el ok definitivo, lo que provocó que la prenda se agotara del stock de la marca gallega. Pero tranquila, si eres de las que ha caído rendida a sus pies has de saber que no solo ya está repuesta, sino que puedes encontrar variaciones de la misma tanto en Zara como en Bimba y Lola o Simonett.
Llegados a este punto hay varias posibilidades. Una de ellas es la que nos propone Amancio y que de entrada es la más práctica: con una camiseta básica debajo.
En Bimba y Lola han apostado por la misma idea, jugando, al igual que hace Inditex, al contraste de colores entre los manguitos y la camiseta. Porque si algo están dejando claro es que no quieren que esta prenda pase desapercibida.
Se trata sin lugar a dudas de la propuesta más segura y a la que seguramente nos sumaremos la mayoría de las mortales que nos atrevamos a incluir estos manguitos en nuestros looks. Pero como hablar de moda es hablar de creatividad, las influencers se han lanzado a demostrarnos cómo las posibilidades no terminan aquí, ni mucho menos.
Si el top que llevamos debajo es de tirantes la propuesta sube puntos y empezamos a ver el contraste entre abrigo y desnudez que nos sugiere el accesorio más viral de la temporada.
Ahora bien, lo que realmente ha arrasado en redes es la mezcla de manguitos de lana + crop top para lucir abdominales + pantalón baggy. Un look apto para los últimos días de otoño o si vives en una zona con altas temperaturas.
Si optas por este estilismo no olvides que el resto de accesorios también importan, y las insiders tienen claro qué necesitan los manguitos de lana para completar el look: un maxi collar, a ser posible con eslabones.
Las más atrevidas (y menos frioleras) reducen el crop top a la mínima expresión, y combinan los manguitos con un sujetador de punto. El resultado es fabuloso si consigues que quede bien, algo que no parece muy sencillo.
Pero si hay una propuesta que nos convence, sin duda es la de combinar los manguitos con un vestido lencero. Estilísticamente es un acierto y no le negamos su parte práctica en una noche de fiesta en la que quieres abrigarte un poco sin perder glamour.
Con looks deportivos funcionan muy bien y es otra de las grandes tendencias que hemos visto en redes. Y no es de extrañar si pensamos en que los manguitos de lana nos recuerdan, inevitablemete, a los clásicos calentadores de gimnasia de toda la vida. Eso sí, como puedes comprobar, los estilismos son de todo menos sencillos.
Algunos diseños son menos extremos, pero en el fondo nos sigue costando hablar de “jersey” ante piezas como esta de The Soucer Unknown. La propuesta de la marca es no llevar nada debajo pero, excepto en ocasiones muy especiales, una camiseta básica o un top lencero pueden irle de maravilla.
Si ya te has decidido y no quieres perderte la prenda más actual e irreverente de los catálogos de moda, te decimos dónde puedes encontrarla. Tal y como te contábamos, Zara agotó sus primeros manguitos de la temporada en un abrir y cerrar de ojos, pero como hablamos de prenda viral más que de prenda exclusiva, no han tardado en reponer existencias y en ofrecernos diferentes modelos de manguitos para que elijas el que mejor vaya contigo.
Este modelo en negro y con el cuello alto es uno de los más sencillos de combinar. Precio: 17,95 euros.
Estos manguitos con cuello subido, en ochos y con manga larga, tienen un acabado más invernal. Están en color crudo, el más demandado por la insiders para lucir esta prenda. Precio: 17,95 euros.
En Bimba y Lola encontramos unos manguitos muy similares a los de Zara. Son de lana, el corte es justado y llevan el logo de la marca en la parte trasera. Precio: 125 euros.
En Simonett han calificado a esta prenda, a medio camino entre la torera y la chaquetita de lana como “manga de suéter”. Es de color beige y está confeccionada en punto de canalé. Precio: 76,72 euros.