Cuando parecía que este invierno solo íbamos a querer vestir con pantalones anchos de punto y amplios y calientes jerséis, la moda nos devuelve una de las prendas más rabiosamente femeninas desde hace décadas, la falda mini. Y nos trae looks para todos los gustos y estilos, venciendo el miedo al frío y alimentando nuestras ganas de lucir piernas a pesar de las bajas temperaturas.
Combinadas con botas altas o jerséis de punto (sin olvidarnos de las medias), las faldas mini reaparecen con tejidos gruesos en la mayoría de las ocasiones sin perder su esencia femenina y sexy que tanto nos gusta.
La pasarela ha dado buena cuenta de ello esta temporada, y no ha hecho falta más que ver los desfiles de Gucci, Dolce&Gabann o Marc Jacobs para comprobar cómo las faldas iban perdiendo centímetros de largo. El street style ha firmado sentencia: nos gustan las faldas mini en sus diferentes versiones que nos permiten componer looks de día y de noche con una facilidad que pocas prendas ofrecen.
Te mostramos 5 looks con los que no podrás fallar este invierno, que combinan la falda mini con otras prendas de tendencia, adaptándose a cualquier situación de la manera más trendy.
En un claro homenaje al Versace de 1994, la misma falda que metalizada que llevaba Kate Moss en su desfile es la que nos ha ofrecido este invierno Alexa Chung. Jugando con las texturas, la falda azul metalizada se combina con un acierto espectacular con un jersey de pelo suave en un tono similar. Se trata de un look atrevido y de máxima tendencia, que puedes combinar de día con unas deportivas blancas y de noche con botas altas. ¿Te atreves?
En Bershka puedes encontrar un clon ideal de la falda de Alexa por solo 22,99 euros. Una oportunidad única de hacerte con esta prenda tan especial.
Puesto que estamos en invierno, te proponemos un jersey similar al de Chung, pero con manga larga. Es de Zara, en versión cropped y de tacto suave. Su precio, 22,95 euros.
Una mini de cuero en color negro es todo un must que nunca pasa de moda. Con esa esencia rockera que la hace tan especial, combina de maravilla con blusas delicadas, t-shirts, tacones o deportivas. Es versátil, sexy y elegante como pocas prendas, y no te arrepentirás de contar con una en tu armario. Este año es Amelia Bono la encargada de mostrarnos cómo llevarla de manera impecable: con botas o botines tipo cowboy en color blanco. Sin duda la propuesta es atrevida, pero el resultado es un acierto indiscutible.
En Zara puedes encontrar diferentes opciones de faldas mini efecto piel en color negro. Esta es ajustada y de tiro alto (muy favorecedor), y su precio es 19,95 euros.
En Stradivarius tienes estos botines tipo cowboy, con material grabado y acabado en punta cuadrada en color blanco. Están rebajados y el precio es inmejorable: 21,59 euros.
Las faldas plisadas arrasaron hace varias temporadas en versión midi y ahora llega el momento de las plisadas minis. Tienen un aire juvenil que sienta bien más allá de la veintena, y se combinan de manera desenfadada y actual con otra de las grandes vencedoras de este otoño-invierno: las sudaderas de algodón. La tendencia comfy ha convertido a las sudaderas en los nuevos jerséis de punto, y una vez que las pruebas corres el riesgo de no querer vestir con otra cosa. Combinarlas con una mini plisada le añade un punto muy femenino, sin perder ese aire informal y desenfadado que es inherente a ellas.
En Bershka tienen esta mini plisada con estampado de cuadros con cierto aire colegial, perfecta para llevar con sudadera. Pero puede volverse una falda muy sofisticada si la combinas con jersey, medias negras y zapatos tipo Oxford. Precio: 19,95 euros.
En Pull&Bear dispones de muchísimos modelos diferentes de sudaderas, en diferentes tonos, con o sin capucha, lisas o estampadas. Esta es de color verde, uno de los tonos de moda, tiene capucha y está confeccionada en algodón. Precio: 12,99 euros.
El traje con falda ha sido una de las combinaciones que más se ha visto en las colecciones de otoño-invierno 2020-2021, y han entrado en competición directa con el clásico traje de americana y pantalón. La versión con falda mini también ha tenido su espacio, y es que la combinación que ofrece de elegancia y aire sexy es impresionante. Funciona a la perfección tanto en la oficina como en las reuniones con amigos, y se puede llevar con botas altas para un look de 10.
Esta minifalda de cuadros, en tonos marrones y grises, con la americana a juego es de Mango. Puedes restarle seriedad al conjunto añadiendo una t-shirt en un color vivo, o añadirle un toque sofisticado con un top lencero. El precio de la falda es 25,99 euros, y el de la americana, 45,95 euros.
Las botas altas de tacón en color negro son uno de los calzados más deseados de la temporada, y no hay mejor forma de llevarlas que con una falda o vestido mini para lucirlas al completo. Si has sucumbido a ellas, reduce los centímetros de falda y presumas de un look que sin duda, arrasa.
Estas botas de Zara son ideales, con un tacón ancho, estampado animal y acabadas en punta redondeada. Su precio también nos gusta: 45,95 euros.