Si tenemos que hablar de iconos de moda contemporáneos entre la jet set madrileña, no podemos dejar de mencionar a, por lo menos, dos familias: los Corsini y los Palazuelo. En la última, la mejor embajadora de estilo es Sofía Palazuelo. La joven, que hace un par de años se casó con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, sabe cómo combinar todo tipo de prendas, tanto las más casuales como las más modernas.
Además, Sofía ha sido bautizada, en los últimos tiempos, como ‘la invitada ideal’. Siempre sabe cómo acertar, tanto para un enlace de día como otro de noche y tanto en verano como en invierno. Siempre elige el outfit más adecuado, fiel a su estilo. Pero, ¿cuáles han sido los looks de Sofía que nos han dejado boquiabiertos?
Entre las aficiones de nuestras celebrities, una de las más sofisticadas es la ópera. Es por eso que tanto Sofía como su pareja no se pierden ningún concierto. Así, para una tarde en la ópera, la joven se decantó por un vestido en color camel con una chaqueta en tono marfil a modo de capa y unas mangas con mucho volumen. También, completó su look con unas sandalias de tiras finas, un gran collar de flores y un bolso-cartera.
En la inauguración de la temporada del Teatro Real, la joven se decantó por un sencillo vestido blanco recto sin mangas de corte envasé y adornado solamente con un lazo azul marino en el lateral, a la altura de la cadera.
De la misma forma, destacó con un vestido metalizado de Jan Taminiau durante la inauguración de la exposición de ‘Balenciaga y la pintura española’ en el Museo Thyssen y se ha considerado uno de sus mejores outfit de todas las temporadas.
Como ya hemos comentado, Sofía se ha convertido en una de las invitadas más ideales del panorama nacional. Así, en el enlace de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini no defraudó a nadie. Para ese momento, la joven se enfundó un vestido también de Jan Taminiau de estilo georgette de seda en color azul y con un toque de los años 20. Además, tenía un largo midi, una capelina en la zona delantera y un gran escote en la parte de la espalda. El cinturón era de tipo fajín y bordado a mano y en tonos dorados.
Para el enlace de una de sus mejores amigas, Valentina S. Zuluaga, Sofía deslumbró con un espectacular vestido también de Jan Taminiau en georgette de seda y hasta la rodilla, sin mangas, con transparencias y pedrería en color nude. Además, añadió un cinturón ancho. El toque de color lo puso con una pamela rosa fucsia y un bolso a juego.
Uno de sus looks más comentados fue el que eligió para lo que podría ser un enlace de día. Para ese momento tan especial se decantó por un vestido midi con volantes en la zona del bajo en color azul y bordados en rosa. Además, lucía un escote cuadrado y pequeños volantes en la zona de los hombros.
Para el bautizo de su hija Rosario, Sofía optó por un diseño de una marca de lo más laureada en los últimos tiempos. Se trata de The IQ Collection, la firma de Inés Domenecq. El vestido era en tono beige con hombros marcados y una falda con vuelo. Además, lo combinó con unas sandalias en coral y unos pendientes largos con una flor dorada.
Además de los looks más formales, Sofía también triunfa con su street style. Así, para esos momentos suele lucir pantalones vaqueros, jerséis finos, chalecos y zapatillas deportivas.