Con vestido, con jeans y otras maneras de llevar unos zapatos rojos de tacón
Los zapatos rojos de tacón son un símbolo indiscutible de fuerza y sensualidad.
No pasan nunca de moda y las formas de llevarlos con éxito son tan variadas como sorprendentes.
Desde aquellos chapines colorados y brillantes que calzaba Dorothy en El mago de Oz, los zapatos rojos se convirtieron en un objeto de deseo que no pasa de moda, sobre todo si son de tacón. El rojo es un color imbatible, que se asocia a la pasión, la fuerza y la vitalidad. Aunque no podemos negar su carácter arriesgado a la hora de conformar cualquier look, lo cierto es que nos lo pone fácil para que este sea todo un éxito.
Atemporales, sofisticados y con ese punto de riesgo del que hablábamos que los hace únicos, los zapatos rojos de tacón han ido ganando terreno en nuestros outfits y han dejado de ser un calzado reservado para ocasiones especiales. Llevarlos en el día a día es posible, complementando a la perfección infinidad de estilismos.
MÁS
Hemos recopilado para ti 5 maneras de llevarlos con total acierto, para que no te falte la inspiración a la hora de combinar los tuyos.
Con falda plisada
Nos encantan las faldas plisadas de corte midi, y todo apunta a que no van a dejar de ser tendencia durante mucho tiempo. La idea de poder usarlas en plan todoterreno ha hecho que las combinemos con todo tipo de deportivas con la intención de conseguir un look tan cool como comfy. Pero la verdadera esencia de este tipo de faldas hace que se inclinen por formar parte de estilismos que irradien femineidad por los cuatro costados, y para conseguirlo nada como unos zapatos de tacón, a ser posible en color rojo, que le dan ese toque lady que tanto nos gusta. Y la idea de que la falda sea también roja, como en esta imagen, nos parece lo más.
Tacones rojos con colores sobrios
Una de las principales virtudes del rojo es que sirve de contrapunto de color para looks en tonos más apagados. Los grises, negros, ocres… se ven realzados si los combinamos con un complemento en color rojo, y una de las mejores ideas que se nos ocurre es con unos zapatos de tacón. El resultado es sencillamente de 10 y te ofrece todo tipo de posibilidades. Te animamos a que esas veces que crees que un outfit te ha quedado demasiado apagado y buscas darle el toque de color, eches mano de tus zapatos rojos de tacón y verás cómo no necesitas nada más para conseguir que dé un giro de 180º.
Con todo tipo de vestidos
El combo vestido más zapatos de tacón es un clásico que nunca pasará de moda, y eso incluye también a los tacones rojos. Con ellos es posible sublimar cualquier vestido que te pongas, y convertirlo en una prenda perfecta para triunfar en cualquier ocasión.
Eva Longoria, una mujer que sabe el poder que tienen unos buenos zapatos de tacón, más allá de hacernos ganar unos centímetros de altura, le saca el máximo partido a este precioso vestido a rayas combinándolo con unos espectaculares zapatos rojos.
Reese Whiterspoon es otra adicta a los zapatos de tacón y sabe combinarlos con la mayor gracia y estilo. Por eso acierta de pleno cuando utiliza sus tacones rojos para acompañar un vestido de cuadros rojos y blanco.
Total red look
Sabemos que hablar de un total look en rojo no deja de tener un punto de riesgo, pero hay algunos que merece la pena tomar, y en este caso fallar es muy difícil. En general, cualquier total look es arriesgado, pero el mayor peligro que tienen es que el resultado resulte algo aburrido. En el caso del rojo eso es del todo imposible. Eso sí, al igual que en outfit de la imagen, una buena idea es rebajarlo con la ayuda de un bolso en tono neutro como complemento. La idea de que el vestido sea tan mini ayuda también a que el resultado no sea del todo recargado.
Ahora bien, que la moda es para valientes, y el color rojo es la mayor expresión de esto. Así que si no tienes intención de pasar desapercibida puedes combinar tus tacones rojos con un vestido largo y llamativo.
Con jeans
Nos vamos al extremo opuesto y nos encontramos con que los jeans son una de las mejores formas de dejarle todo el protagonismo a los zapatos rojos, sobre todo si los combinamos con prendas básicas, como una camisa blanca. El resultado es uno de esos estilismos sencillos que tienen ese toque especial, que reside por supuesto en los zapatos rojos, y que puede convertirse en uno de tus looks working girl favoritos.
Eso sí, también los zapatos rojos de tacón combinados con jeans pueden darte un rollo de lo más interesante, con reminiscencias rockeras y grunge que nos encanta y que le restan toda la seriedad posible a un calzado que es casi icónico. Y es que los zapatos rojos son capaces de transformar todo aquello que te pongas de la manera más sorprendente.