De técnico de laboratorio a modelo: Lorena Durán, la top curvy española que todas las marcas desean
Lorena es técnico de laboratorio pero hace tiempo que su profesión es otra. Campañas para Asos, Zalando o Violeta by Mango son algunos de sus trabajos más importantes y los que le han valido un gran reconocimiento. Pero, ¿cómo empezó todo?
De la 36 a la 44
Hasta hace tres años Lorena Durán tenía una 36, pero por un problema ginecológico y tras una medicación hormonal su metabolismo cambió. Su cuerpo ensanchó y su habitual 36 se convirtió en una 42, 44.
Según comentó a Vanitatis, “Mi sueño de ser modelo se vino abajo, yo que desde pequeña ya desfilaba por mi casa y me imaginaba en una pasarela. Consulté distintas agencias y me dijeron que no debería superar una 36. Me hablaron de una agencia para modelos curvy. Al principio no quería ni oír hablar de ello porque a mí misma me costaba pensar en mí como una chica gordita. Pero me duró poco”.
Con el apoyo de su familia, dejó de lado la idea de intentar adelgazar y comenzó a asumir su nuevo cuerpo. Fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que Lorena consiguió entrar en la agencia catalana de modelos Miah Management, que organiza el certamen Curvy Fashion Model Cataluña con el objetivo de ofrecer a todas las mujeres de talla XL la oportunidad de triunfar subiendo las curvas a la pasarela.
Enseguida llegaron las marcas que querían contar con su cuerpo diez para lucir sus creaciones, como el catálogo de tallas grandes de El Corte Inglés, y firmas de lencería y baño.
Estrías sobre la pasarela
Lorena Durán puede presumir de unas curvas de infarto y de una cara angelical que le han conseguido hacerse un hueco en la moda, a pesar de que su talla no sea considerada "la ideal" dentro del mundo de la moda. Ella, con su 44 y sus estrías, ha conseguido subirse a las pasarelas, como la pasarela de Madrid o la pasarela Adlib 2015.
La modelo Tara Lyn, su espejo
En España aún queda mucho camino por recorrer a la hora de apostar por modelos curvy, cosa que no ocurre en el extranjero con modelos como Tara Lyn, a quien Lorena admira y con quien pudo desfilar en la pasarela Madrid Fashion Week. Otros ejemplos los encontramos en Alexandra García, la hija de Andy García, con la que protagonizó la campaña de Violeta by Mango.
Instagramer de medidas perfectas
Con más de 13,5k de seguidores, Lorena Durán es toda una instagramer de éxito y a través de su cuentas podemos ver parte de sus mejores trabajos, cómo disfruta del tiempo libre, dónde pasa sus vacaciones, su estilo casual, su positivismo y cómo le gusta pasear con su chico.